Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Felipe Solá rechazó el desdoblar las elecciones

(11/01/19 - Elecciones 2019)-.Según el diputado Felipe Solá, la intención de efectuar la elección de la provincia de Buenos Aires en fecha distinta a la nacional "es una muestra de miedo" por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y también de la coalición de Cambiemos. "Es una muestra de miedo. Revela miedo de Vidal y de Cambiemos en general de ir a una elección con (el presidente Mauricio) Macri de candidato", analizó.

El funcionario destacó que la ley impide el desdoblamiento y que establece la obligación de desarrollar las elecciones provinciales conjuntamente con la nacional. "La obligación de que la provincia vaya a elecciones el mismo día que la Nación fue incluido en la ley hace unos años, lo tienen que hacer juntas por ley", reveló en una entrevista con radio AM 530.

Y concluyó: "Antes era una decisión libre del gobernador, tenía un lapso en el que podía elegir la fecha y podía desvincularse de la Nación. Pero después fue incluido en la ley electoral y para modificarla necesita dos tercios de las Cámaras".

La Comisión Bicameral que está tratando un posible desdoblamiento de los comicios municipales en la provincia de Buenos Aires se reunió hace unos días por primera vez en Mar del Plata, sin la participación de los representantes del PJ bonaerense, que rechazaron de forma contundente que haya cambios en el cronograma electoral.

Por otra parte, Solá se refirió a la posibilidad de la reelección como jefe de Estado de Macri: "Imaginar cuatro años más del presidente Mauricio Macri es muy difícil, es una pesadilla con los ojos abiertos. Hay una obligación de ganar, y para ganar es necesaria la unidad, no hay otro camino".

"Igualmente Cambiemos es un rival muy importante y que a pesar de los desgaste de la gestión de Gobierno sigue siendo poderoso. Hay un macrismo que va más allá de los resultados económicos. A pesar de los desastres de la economía hay un macrismo muy importante. Si después de tres años sin pegar ninguna sigue siendo una referencia para una parte muy importante de la población, eso indica que tiene un poder muy grande del establishment y los grandes medios, y eso no es poco en Argentina", agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply