Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzaron las charlas de Educación Vial para nuevos conductores

(31/01/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio realiza todas las semanas charlas para los vecinos que obtienen la licencia por primera vez instruyéndolos sobre las principales normas de tránsito vigentes y las infracciones que deben evitarse al volante. Son de carácter obligatorio y se dictan en el Teatro Municipal.

La Subsecretaría de Tránsito- dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia- a través de la Dirección de Licencias,llevó a cabo la primera charla de Concientización Vial del año, destinada a quienes tramiten la Licencia Nacional de Conducir por primera vez. Durante 2014 se realizaron 23 charlas a las que asistieron 7200 vecinos.

Las jornadas se realizan en el Teatro Municipal y son dictadas por Sergio Levin, miembro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en las que se resalta la importancia de respetar las normas de tránsito vigentes y utilizar los elementos de seguridad.

Por otra parte, se recuerdan las principales causas de siniestros viales y se recomienda evitar las imprudencias y los elementos de distracción, como el uso de celulares al volante y la ingesta de alcohol antes de conducir.

En este caso, participaron 200 nuevos conductores que iniciaron el trámite para obtener la licencia en el Polo de Tránsito ubicado en Las Heras 2200, Lomas Oeste.

“Para quienes están al volante por primera vez es trascendental que entiendan la responsabilidad de conducir un vehículo. Estas jornadas tienen como propósito concientizar sobre los peligros que pueden generar una distracción y las principales reglas de seguridad que pueden salvar la vida en diversas circunstancias”, afirmó Carlos Vaccaro, director de Licencias.

Los requisitos y pasos para tramitar la licencia por primera vez pueden encontrarse en la guía de consultas online eRegulations para evitar demoras con largas filas y simplificar la gestión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua