Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inaugura hoy el nuevo centro cultural de Fiorito

(31/01/15 - Actividades Culturales)-.A partir de las 19 horas, el Municipio realizará el acto de apertura del nuevo espacio ubicado en Camino Negro y Recondo. El edificio tendrá un salón principal, camarines y un espacio para proyectar películas.

El Municipio de Lomas de Zamora inaugurará a partir de las 19 horas, el nuevo Centro Cultural del Municipio, sede Fiorito, ubicado en un espacio construido en Recondo y la Autopista Presidente Perón, al lado de la UPA.

La apertura oficial será con una gran fiesta popular en la que participarán grupos de ballet de la zona, artistas locales y el reconocido cantante Hugo Torres (foto). El nuevo Centro Cultural contará con un salón principal de 20 metros de largo por 10 de ancho y un escenario de 8 metros por 7 de profundidad, tendrá dos camarines y estará equipado con una pantalla para proyectar cine y equipos de sonido para brindar shows artísticos y musicales.

El lugar tendrá capacidad para 200 personas sentadas y abrirá sus puertas todos los días de 9 a 23. En el establecimiento se brindarán cursos y talleres gratuitos de circo, títeres, folklore, tango, jazz, salsa, bachata, cultura urbana y teatro. A su vez, dispondrá de sus instalaciones para que las escuelas de ballet y danza de la zona tengan un espacio para ensayar.

“Este lugar se va a convertir en un espacio de la cultura para los vecinos de Lomas, en donde las familias van a poder encontrar teatro, cine, música. Será un espacio en el que vamos a darle lugar a los artistas locales. Vamos a trabajar muy fuerte en Fiorito para que este Centro Cultural se erija como un polo cultural para todos los vecinos de la zona”, señaló el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua