Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tren bioceánico por Bolivia beneficiará a otros cinco países de Sudamérica

(31/01/15 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales aseguro el viernes que el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central Atlántico-Pacífico, que establece su paso por Bolivia, beneficiará, además de China, a otros cinco países de Sudamérica, como Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En conferencia de prensa, Morales explicó que el tren bioceánico proyectado por Bolivia comenzará en Brasil y terminará en Perú, pero estará conectado al río Paraná, por donde podrá realizarse el comercio externo con Paraguay, Uruguay y Argentina.

"Este tren bioceánico no sólo beneficiará a Brasil, Perú y China, sino también a Uruguay, Paraguay y Argentina, porque este tren bioceánico estará conectado al río Paraná-Paraguay, y las exportaciones y especialmente las importaciones que vengan vía el Pacífico con el tren bioceánico, que venga Puerto Suarez o (el canal) Tamengo, bajará para Perú, Paraguay y Uruguay por el río Paraná", explicó.

Según Morales, el tren bioceánico por Bolivia representará una "verdadera integración" sudamericana, tomando en cuenta que unirá a casi la mitad de esta parte del continente.

Dijo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidió apoyar el proyecto boliviano, porque vieron la importancia que representa en la integración de la región.

En ese sentido, el Mandatario boliviano anunció que se piensa acelerar una reunión biministerial con Perú, encabezada por sus presidentes, para socializar y analizar con más detalle ese proyecto bioceánico.

Según Morales, de darse esa reunión bilateral también se abordarían otros temas relacionados a fronteras, ríos, el Lago Titicaca, narcotráfico, comercio, integración y la construcción de un mega puerto en Ilo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua