Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Soldado español de la ONU muere en ataque israelí en sur de Líbano

(29/01/15 - El Líbano)-.El Ejército israelí reaccionó al ataque contra su convoy lanzando decenas de proyectiles contra territorio libanés y provocando la muerte del casco azul.

Un soldado español del cuerpo de cascos azules de la ONU murió en un ataque de represalia israelí en el sur del Líbano, informaron hoy las fuerzas de seguridad libanesas.

Medios árabes también informaron que se trata de un militar español.

Al parecer Israel dirigió su ataque contra la región de Abasiya, vigilada por el contingente español en el sur de Líbano.

Israel lanzó su artillería en la zona fronteriza con Líbano después de que un vehículo militar israelí fuera alcanzado por una granada antitanque en los Altos del Golán. La milicia chiita libanesa Hizbolá se atribuyó el ataque y aseguró haber matado hasta a 15 personas, algo que no confirmó sin embargo oficialmente Israel.

El Ejército israelí reaccionó al ataque contra su convoy lanzando decenas de proyectiles contra territorio libanés y provocando la muerte del casco azul de la ONU, confirmó a dpa la portavoz de la ONU Andrea Tennet, aunque sin concretar su nacionalidad.

Milicianos libaneses también atacaron con morteros bases militares israelíes cerca de Har Dov y Hermon, informó el portavoz militar israelí Peter Lerner. La zona de esquí situada en torno al monte Hermon en la zona de los Altos del Golán ocupados por Israel fue evacuada. 

Según la radio israelí, se trata de los peores incidentes desde la segunda guerra de Líbano en 2006. Los habitantes de la región fueron llamados a permanecer en sus casas.

Hizbolá señaló que su ataque era en represalia por el bombardeo aéreo en la zona siria de los Altos del Golán del 18 de enero, atribuido a Israel, en el que murió un general iraní y al menos seis combatientes de la milicia chiita.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy a "todos los que quieran provocarnos en nuestra frontera norte". En esa zona se repiten las tensiones desde hace días.

Ayer martes dos cohetes de Siria cayeron en la parte ocupada de los Altos del Golán. El Ejército israelí reaccionó con disparos contra objetivos militares sirios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua