Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Comisión Europea descartó cancelar la deuda griega

(29/01/15 - Grecia)-.El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, sostuvo hoy que "cancelar la deuda de Grecia está descartado".

"Los demás países de la zona euro no lo aceptarían", agregó el funcionario comunitario en una entrevista que otorgó al diario francés Le Figaro, y que reprodujo la agencia de noticias Ansa.

En esa misma entrevista, Juncker reiteró el respeto por el resultado electoral de los comicios celebrados el pasado domingo en Grecia, pero dejó en claro que "Grecia debe respetar a Europa".

Recordemos que Grecia integra el grupo de países que en ámbitos económicos, sobre todo vinculados a la Unión Europea han denominado con el acróstico PIGS (cerdo en inglés) por sus integrantes, que incluyen además a Irlanda, Portugal y España y que están caratuñlados como países cuya economía es ruinosa.

Esto ha llevado a los gobiernos de los mismos a aceptar durísimos planes de ajuste que recayeron de manera gradual sobre toda la sociedad, pero afectando más a los sectores de más bajos ingresos y dejando a miles de personas en la calles por los desahucios, al mismo tiempo que se realizaban salvatajes billonarios a los bancos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua