Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Vamos a volver a enamorar a los vecinos con los sueños que nos propuso Néstor Kirchner”

(29/01/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.Claudio Gustavo Rojas es el referente browniano de Forja y el responsable del armado en la Provincia de Buenos Aires. Hablamos con el sin medias tintas ni metáforas sobre el trabajo en el distrito y el furuto que imagina para Almirante Brown.


Cuál es la tarea de Forja en el distrito?
Estamos trabajando muy fuerte y con gran compromiso social en los Barrios 2 de Abril, San Jerónimo, San Gabriel.

Forja es un partido histórico, pero a la vez joven, digo histórico porque casi todos sabemos que Forja nace en 1935 con Scalabrini Ortiz, Yrigoyen, Homero Manzi, Jauretche y en el 2007 de la mano de Néstor Kirchner la fuerza pudo volver a surgir reflotando esos basamentos ideológicos de estos compañeros históricos y poder aportar al kirchnerismo desde Forja la transversalidad.

Forja tiene esta característica en los territorios en los que nos encontramos en el conurbano bonaerense y el territorio nacional donde nuestra visión política nace y parte de una visión sociológica, desde la inclusión, que no es ni más ni menos que la propuesta del kirchnerismo en estos doce años de gobierno.

La Patria es el otro, la inclusión, los derechos, los derechos de los niños, el de los abuelos, el derecho a una vivienda digna, una mejor calidad de vida, a la inclusión. Y nosotros, Forja, estamos trabajando de esta manera y en sintonía con el Proyecto Nacional desde estos aspectos y desde este compromiso profundo que proponemos en nuestra militancia cotidiana en el distrito de Almirante Brown.

¿Cuál es el resultado de esas ideas trasladado al trabajo cotidiano en el territorio?
Hoy nosotros estamos constituidos como partido nacional, trasladado a lo territorial, como mencionaba anteriormente nuestro trabajo tiene que ver con aquellas necesidades básicas primordiales que necesita satisfacer el vecino de Almirante Brown. 

La recepción es muy buena, Forja creció muchísimo, hoy tenemos 600 afiliados en el distrito, expansión territorial en varios circuitos, siempre con la lectura nacional, popular y latinoamericanista que hacemos nosotros del análisis político y la coyuntura en el territorio.

¿Cómo ven Almirante Brown?
Nosotros vemos un municipio totalmente desfocalizado de lo que es el escenario político nacional. Creo que el vecino, pero sobre todo quienes vivimos desde hace muchos años acá vemos que el resto desde distrito quedó amesetado en una realidad muy lejana de ese pequeño centro que es Adrogué, que quedó suspendido en el tiempo y en la historia. No hubo crecimiento, no hubo grandes inversiones en infraestructura, salud primaria, cultura y las opciones para los niños. Se nota la ausencia del municipio en el tema cultural, social y de inclusión.

Asimismo, se lo ve totalmente aislado, una isla en el escenario nacional, y creo que nuestro trabajo viene justamente a colocar un correlato de ese Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano del que formamos parte en Almirante Brown.

¿Cómo influye en la fuerza la Candidatura de su máximo referente a Jefe de Gobierno porteño?
Bueno, nuestro conductor en la fuerza es Gustavo López, Subsecretario Nacional de la Presidencia de la Nación, que ha sido parte del gobierno desde el primer momento. Es una persona que entre otras cosas ha sido coautor de la Ley de Medios, comunicador del Estado Nacional, y una persona que forma parte de la familia del kirchnerismo y vemos su candidatura como algo muy positivo.

¿Cómo imaginás el escenario político en Brown a partir de diciembre de 2015?
Lo imagino con el Frente para la Victoria triunfante, ganando el municipio con el Proyecto Nacional. Estamos trabajando arduamente, día a día, puerta a puerta, para contarle al vecino cual es nuestra propuesta, la propuesta de Forja, que coincide ciento por ciento con el Proyecto del Gobierno Nacional.

Vamos a ganar el municipio, vamos a recuperar la esperanza, vamos a volver a enamorar con los sueños que nos propuso Néstor Kirchner en su momento en el distrito, y vamos a mostrarle a los vecinos de Almirante Brown que el proyecto de Cristina nunca se olvidó de la militancia, de los pequeños detalles que nosotros construimos cotidianamente.


Forja va a formar parte de ese colectivo, y va a formar parte de la consecución de ese sueño que nos propuso Néstor en su momento y que hoy vamos a ejecutar y llevar delante de la mano de nuestra conductora, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Entrevista y fotografìas: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua