Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trámite para ingresar al registro de electrodependientes o realizar un reclamo

(29/01/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de F. Varela informa que de acuerdo a la Ley 14.560, la cual establece que todos aquellos usuarios que por cuestiones de salud deban utilizar el servicio eléctrico, la empresa Edesur deberá contar con el equipamiento necesario para proveer el suministro eléctrico, según lo establece la normativa vigente.

En ese sentido, el Art. 2º de la referida Ley, considera que los usuarios “Electrodependientes por cuestiones de salud” son aquellos “que presenten consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar”.

Ante esta situación es necesario saber que
1- En una emergencia lo primero es comunicarse al 0800 333 3787 de Edesur, de lunes a lunes, las 24 horas.

2- Para que los pacientes electro dependientes formen parte de la base de datos de Edesur, deben presentar documento médico que avale el pedido y nota explicando la problemática. Lo pueden hacer ingresando a: solicituddealta@edesur.com.ar, haciendo el requerimiento telefónico al 0810 222 0200 de 8 a 17 horas, o bien acercándose a la empresa distribuidora ubicada en Avenida San Martín 874/876,  de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Para los que ya se encuentran inscriptos
Nueva  línea de atención telefónica exclusiva para clientes electro dependientes: a fin de brindarle una atención más ágil ante inconvenientes con el suministro, EDESUR S.A, pone a su disposición un nuevo número telefónico destinado a atender exclusivamente a los clientes electrodependientes: 4214-9595, servicio las 24 hs, durante los 365 días del año.

Es recomendable que ante cualquier interrupción del servicio de distribución eléctrica se prevean los recaudos necesarios para lograr una asistencia médica adecuada en caso que el desperfecto se prolongue por un tiempo mayor al que es tolerable para la persona electrodependiente.

Para mayor información, consultar la web www.edesur.com.ar/general/electro.aspx

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua