Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos"

(29/014/15 - Amenazas al Gobierno)-.El ex titular de la SIDE durante el menemismo, Juan Bautista Yofre, procesado por liderar una sociación ilícita para espiar políticos, incluida la presidenta, realizó una seria amenaza. A raíz de la - disolución de la SIDE, advirtió: "Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos".

Ex SIDE, menemista y procesado por espionaje, Yofre amenaza con carpetazos “Todo el mundo tiene un esqueleto dentro de su placard. Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos.”

El ex titular de la SIDE durante el menemismo, Juan Bautista Yofre, deberá afrontar un juicio oral y público junto a tres periodistas, un militar retirado y un empresario de medios imputados por espionaje y de integrar una asociación ilícita.

Junto a Yofre, están imputados los periodistas Carlos Pagni, Edgar Walter Mainhard y Roberto García; el director del portal “Seprin”, Héctor Alderete; el militar retirado Daniel Reimundes; el empresario Néstor Carlos Ick y Pablo Alfredo Carpintero.

La causa está en manos de la jueza Sandra Arroyo Salgado, nada menos que la ex esposa del fiscal fallecido Alberto Nisman, de quien se supo recientemente que tenía una ligazón íntima con quien fuera el número tres de Yofré, "Jaime" Stiuzzo.

En ese marco, Yofre salió a amenazar sobre las posibles consecuencias de la decisión presidencial de disolver a la ex SIDE.

"Va a ser un panorama muy difícil. Pueden haber otras personas que hablen. Todo el mundo tiene un esqueleto dentro de su placard. Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos. Pero no me parece que sea un año tranquilo", advirtió Yofre en declaraciones radiales ante Jorge Rial.

Entre diversas especulaciones y bravatas, Yofre opinó: "Cristina se enojó con los jefes de la SIDE cuando no le informaron que Massa iba a ser candidato. Es más, uno de los grandes jefes de la SIDE le llevó la ficha personal a Massa, para que supiera qué tenía la SIDE de él. Como le mostraron a mí antes de asumir, me tiraron la ficha por debajo de la puerta".

Por otro lado, en una defensa del imputado Diego Lagomarsino, quien le dio el arma a Alberto Nisman y sobre el que recaen serias sospechas, el Tata Yofre realizó afirmaciones confusas y por momentos homofóbicas.

“Me parece que le van a tratar de cargar las tintas al señor Lagomarsino. Hay algo que me preocupa. Que puedan deslizar la posibilidad de una relación íntima. Que me vengan a hablar ahora de la 'relación íntima', cuando este Gobierno ha avanzado mucho en los casos del matrimonio igualitario", opinó.

Por último agregó: "Hubo una cadena de tweets en donde ponían ‘Nisman Lujurioso’ que ponían fotos de Nisman con chicas en boliches en Palermo y muestran a un Nisman fiestero. Entonces, o es fiestero con chicas o tiene una relación 'íntima' con Lagomarsino. Ésta es una campaña de desprestigio a una persona que no se puede defender, que ya no tiene voz" dijo aclarando oscuramente sus expresiones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua