Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Leopoldo Moreau afirmó que la muerte de Nisman “tuvo como objetivo generar una enorme conmoción pública que se tradujera en un golpe blando”

(04/02/15 - Causa Nisman)-.Roberto Caballero dialogó con el dirigente radical a propósito de la muerte del fiscal y analizó la situación política que vive el país. “Trato siempre se eludir la discusión de cómo murió Nisman, creo que eso está en otra esfera, lo que creo que está muy claro por qué murió”, aseguró.

"Me parece que esta tragedia ocurrió a partir de una decisión que seguramente adopto él pero que de alguna manera lo empujaron a adoptar quienes -como dijo el juez Canicoba Corral, no lo digo ç
yo- conducían, orientaban y controlaban al fiscal Nisman” dijo y apuntó concretamente a “ese grupo de los servicios de informaciones que fue desplazado por la Presidenta el día 17 de diciembre”.

Moreau aseguró “que está muy claro” que con la muerte del fiscal se buscó dar lo que se conoce como “golpe blando” comandado por “ese entramado mafioso entre grupos económicos, agentes de los servicios y un sector del poder judicial que aporta la herramienta de la extorsión”.

Según su análisis, se esperaba que luego de esas maniobras golpista los hechos derivaran en el “juicio político a la Presidenta, adelantamiento de elecciones. En fin, lo que vienen buscando algunos por otros medios desde hace tiempo”, denunció.

“Yo creo que este hombre se encontró con que se le venía el mundo abajo y para sostener esa operación de conmoción pública le dijeron: ‘vamos a hacer una sesión secreta en la Comisión de Asuntos Penales’”, contó Moreau.

“Si la sesión era secreta, podían zafar porque, en definitiva, cuando una sesión es secreta, la editorial la hacen los diputados y nadie tiene la posibilidad de comprobar qué se dijo efectivamente y confrontar preguntas y pruebas”, relató el dirigente, pero con la reacción del arco político y de la sociedad para que dicha sesión fuera pública y además se televisara el panorama cambió.

“Me parece que dejó en una situación de alta exposición a Nisman pero no solamente porque no podía sostener ni cinco minutos la famosa denuncia sino porque iba a tener que responder peguntas muy incomodas”, expresó.

“Creo que a partir del viernes él debe haber puesto como condición que la sesión fuera secreta o sino no iba y me parece que ahí empezaron las presiones sobre Nisman. Porque si Nisman no iba al Congreso -después de haber anunciado con bombos y platillos eso- la verdad es que se derrumbaba todo”, afirmó.

Según Morau, una de las claves para descifrar el por qué murió el fiscal está en el rastreo de las llamadas que recibió aunque llamativamente la parte querellante todavía no aportó un perito técnico para que las rastree.

En ese sentido dijo: “Nadie entiende por qué demoran eso. Es como si hubiera una intención de que no se conocieran las llamadas que recibió el fiscal, tanto de cuando estaba en Europa y de acá. Ahí hay una clave importante, no de cómo murió pero si se puede saber por qué ocurrió esa muerte”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua