Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Del Envión a la Colonia de Vacaciones

(04/02/15 - Almirante Brown)-.En una iniciativa articulada entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown, los chicos que participan del Programa Envión comenzaron la colonia de vacaciones.

Durante toda la semana, los chicos disfrutarán de la pileta del Predio 8 de Octubre,  ubicado en José María Drago al 1000, en la localidad de Burzaco. Allí, realizarán además actividades recreativas con el acompañamiento de los profesores del Municipio.

En representación de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, estuvo presente la directora de Ayuda Social Directa, Cecilia Putignano, quien les dio la “bienvenida a todos los chicos del Envión”.

Geneira expresó que “este tipo de actividades apuntan a promover la integración y la vinculación entre los jóvenes”, y agregó: “Un acceso libre al deporte contribuye a mejorar la calidad de vida de cada adolescente”.

El Programa Envión promueve la integración al sistema educativo de chicos de 12 a 21 años que fueron seleccionados a través de un censo barrial. Además, reciben la enseñanza de oficios y un espacio de afecto y contención para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales.

En Almirante Brown, el programa cuenta con siete sedes -Glew, Ministro Rivadavia, Burzaco, Longchamps, 2 de Abril, Don Orione y Claypole-. En cada una de ellas, se otorga a muchos de los jóvenes una beca con el fin de contribuir a sus procesos de inclusión y de terminalidad educativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua