Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro propone a Unasur y Celac coordinar la lucha contra desestabilizaciones de EE.UU

(04/02/15 - Venezuela)-.El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que impulsará la creación de una iniciativa suramericana, entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el fin de librar a América Latina de los ataques imperialistas promovidos por Estados Unidos, como los planes golpistas contra Venezuela.

En la emisión número 18 de su programa En contacto con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado señaló que se le propondrá al secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, "una iniciativa suramericana" para que la región "sea un territorio de paz, sea un territorio libre de sanciones extraterritoriales, ilegales".

Además, comentó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le presentará a Samper una serie de pruebas que demuestran la participación del Gobierno de Estados Unidos en un plan golpista contra el gobierno legítimo de Venezuela.

"Yo lo denuncié en diciembre. Ellos (Estados Unidos) aspiran a un golpe de Estado cruento, que bañe de sangre al país tipo Augusto Pinochet, y que acabe de raíz, saque de raíz la profundidad del espíritu nacional, bolivariano que sustenta a la Revolución, que fundó nuestro comandante Hugo Chávez", subrayó.

Maduro recordó que a inicios de este año la derecha nacional e internacional lanzó una emboscada económica al pueblo para tratar de desestabilizar al país, y destacó que factores imperiales pensaron que estaban dadas las condiciones para una explosión social en Venezuela y una ruptura política e institucional en el país.

"Se hizo en el momento en el que yo estaba en una gira clave, muy importante para las alianzas económicas del mundo, para garantizar los recursos del país, las inversiones. China, Rusia, nuestros hermanos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, Argelia, Qatar (...) Alguna gente podría pensar que la emboscada se aceleró para evitar el éxito de la gira", explicó el Mandatario Nacional.

Además, puntualizó que pese a las pretensiones de la derecha, la Revolución mantuvo su cohesión y su unidad ante esta embestida. "Estas pruebas nos deben llevar a nosotros a tener cada vez más consciencia de que estamos frente a gente que no tiene un proyecto democrático, constitucional y pacífico", acotó.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua