Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las vacaciones culturales siguen sumando propuestas

(03/02/15 - Programa Cultural Veraniego)-.En las “Vacaciones Culturales” se multiplican las propuestas artísticas  y de entretenimiento, organizadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown.

El próximo domingo 8 de febrero –al igual que el resto de los domingos del mes- habrá teatro infantil en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué). En esta oportunidad, se presentará la célebre obra “El Mago de Oz”, con  la compañía Kin Kin, para disfrutar en familia. La cita es, como siempre, a las 19.30 en la Sala Hugo del Carril, con ambiente climatizado.

Otra propuesta para disfrute de los más chicos se desarrollará en el Museo y Archivo Histórico y Municipal (Diagonal Brown 1386, Adrogué), donde el viernes 6 habrá, entre las 17 y las 19, títeres y juegos infantiles. Luego de las 19, en el marco de un encuentro de El Sur Narra, habrá cuentos para niños, adolescentes y adultos.

En el marco del ciclo musical “Brown Suena con Vos”, este fin de semana se presentarán grupos y solistas alternativos de rock y pop latino. El viernes 6, estarán Yanina Figueroa, Sin Escalas y María Fernanda Roldán. El sábado 7, actuarán No Los Olviden, Kactus y La Vieja Roll. Estos recitales tendrán lugar a partir de las 20 en la Casa Municipal de la Cultura.

“Brown Suena Con Vos” es un certamen que tuvo su primera edición el año pasado y que ahora se encuentra en etapa de convocatoria para una segunda (a través de www.brownjoven.org), y que tiene como objetivo fundamental la promoción de artistas locales en el distrito y más allá de sus límites.

Los recitales continuarán cada fin de semana de febrero, hasta la realización del 1º Festival Brown Rock & Vos, los días 20, 21 y 22 en Roca y 9 de Julio, Burzaco (estación ferroviaria, lado oeste) que cerrarán respectivamente Vox Dei, Virus y Los Auténticos Decadentes.

Por otra parte, continúa el ciclo de conferencias “Borges en su casa”, los sábados a las 19 en Casa Borges (Pza. Brown 301), a cargo del escritor Héctor Álvarez Castillo. El ciclo comenzó el pasado sábado 31 de enero y continúa por 8 encuentros.  Esta edición tratará sobre los primeros poemas del escritor, focalizando en sus primeros libros: “Fervor de Buenos Aires”, “Luna de enfrente” y “Cuaderno San Martín”.

También los sábados, pero a las 16 y en la Casa Municipal de la Cultura, hay charlas sobre filosofía, sus fundamentos y principales temas, a cargo del doctor Juan Pablo Vázquez. Lenguaje y realidad, el bien y el mal, identidad y memoria, tiempo y espacio, y libertad y existencia son algunas de las dualidades que sirven de puntapié hacia el debate con los asistentes durante cada encuentro, que como todas las actividades de las Vacaciones Culturales no requiere inscripción previa.

Además, continúan los talleres de marketing y recursos humanos (lunes a las 18, a cargo de Daniel Molinari), aromaterapia (lunes a las 18, a cargo de Paola Mohnen), historia del arte (miércoles a las 18, a cargo de Ruth Saikin), danza folklórica (miércoles a las 18, a cargo de Sandra Chacon), tango (viernes a las 18, a cargo de Claudio Ferreyra), manualidades para niños (viernes a las 18, a cargo de Adriana Serrano Vega) y canto (viernes a las 18, a cargo de Omar Porto) en la Casa Municipal de la Cultura.

 “Esta gestión siempre ha sostenido el rol de inclusión y contención del arte, rol que es además una responsabilidad que no se toma vacaciones. Por eso, durante el verano brindaremos más de 150 opciones culturales gratuitas para toda la familia”, destacó el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown, escribano Jorge Herrero Pons.

Programación completa: http://www.browncultura.com.ar/agenda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua