Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Citarán a la Legislatura al jefe de la Agencia Gubernamental de Control por el incendio en Iron Mountain

(19/03/15 - Incendio de Iron Mountain)-.Así lo confirmó a Télam la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económica, la diputada Paula Oliveto Lago, quien explicó que es la intención de los diputados que el funcionario concurra el 15 de abril próximo.
 
La Comisión pedirá la convocatoria al Parlamento del actual director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), José Gómez Centurión, para que explique las inspecciones realizadas al depósito de la empresa Iron Mountain en Barracas, en el que un incendio intencional en febrero del 2014 terminó con la vida de diez personas.

No obstante, precisó que la comisión se reunirá el viernes 27 para debatir dos pedidos de informes presentados por los bloques del Frente para la Victoria y de ECO en torno a un escrito que envió la Agencia a la Legislatura sobre las inspecciones efectuadas al edificio incendiado.

Según explicó el legislador Gabriel Fuks, “la Ciudad respondió a nuestro pedido con un informe de 600 fojas en el cual consta que la última inspección al depósito de Barracas fue hecho por la Agencia de Protección Ambiental en 2012, con lo cual hay un gran hueco entre esos controles y lo acontecido”.

Para Fuks, “es necesario debatir todos los temas vinculados con Iron Mountain y que todos los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que deban dar explicaciones, de una vez por todas las den".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua