Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sánchez Cerén entrega títulos de tierra a campesinas salvadoreñas

(19/03/15 - El Salvador)-.El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó títulos de propiedad de tierra a 602 mujeres de la zona occidental y central de El Salvador.

El jefe de Estado destacó que "el trabajo de la mujer campesina es fundamental para la seguridad alimentaria", por lo que su gobierno "quiere visibilizar su labor al asegurarles todos sus derechos".

El acto estuvo organizado por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, colindante con San Salvador.

El gobierno de Sánchez Cerén ha facilitado cuatro mil 540 escrituras de propiedad en lo que va de su gestión, de ellas 2.414 a campesinas.

"Este año 2015 nos comprometemos a entregar 10 mil escrituras a todos los trabajadores y trabajadoras de la tierra", afirmó el mandatario.

Destacó que la entrega realizada este martes beneficia de forma directa a muchas mujeres que estuvieron "más de 30 años soñando con ser las verdaderas propietarias de sus tierras".

Resaltó que el ISTA trabaja en beneficio de la mujer campesina y promueve sus derechos a través de campañas coordinadas con el Ministerio de Salud y el programa Ciudad Mujer, además de brindarles servicios financieros.

"El ISTA está apoyando la campaña del gobierno central denominada Empoderando a las mujeres, que tiene como objetivo aumentar la fortaleza espiritual, social, política y económica de las mujeres. Estamos impulsando a las mujeres a tener confianza en sus propias capacidades", dijo.

Con esta entrega suman ya 49 mil 638 escrituras legalizadas a nivel nacional desde junio de 2009, cuando comenzó el primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional presidido por Mauricio Funes (2009-2014).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua