Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Profundizar para defender el Proyecto Nacional y Popular

(19/03/15 - Almirante Brown, SOLICITADA)-.LA CTA local publicó hoy una solicitada en la que anuncia y apoya el lanzamiento de la Mesa Polícia Sindical Proyecto Nacional en el distrito, que será oficializada esta tarde a partir de las 18,30 horas en el local ubicado en Avenida Espora y Avenida San Martín.

A partir del 17 de Octubre de 1945, tras la mayor expresión y movilización popular en defensa de los derechos de los trabajadores, y del Cordobazo  como expresión unida y organizada de los trabajadores en contra de la dictadura, hemos tomado conciencia de la necesaria unidad de los trabajadores con objetivos comunes.

Fuimos capaces en otros momentos históricos de frenar los avances de la oligarquía nacional  y los poderes económicos concentrados  y asociados para el saqueo de las riquezas de nuestra Patria a costa de la sangre y miseria de nuestro pueblo.

Esas ricas experiencias de lucha, cimentadas en el conocimiento de las bondades resultantes de la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social, que nos legaron Perón y Evita, determinaron la ineludible participación del Movimiento Obrero en la política, como herramienta indispensable para fortalecer la democracia, resolver nuestras diferencias y nuestras contradicciones, a fin de defender lo conquistado y profundizar el proyecto para que cada vez sea más Nacional, más Popular y más Latinoamericano, para alcanzar la dignidad y felicidad de nuestro pueblo trabajador y de nuestra Patria Grande.

Es estratégica la unidad de los trabajadores para defender el piso de derechos conquistados. Es de público conocimiento las promesas opositoras a este proceso político de volver para atrás, a las políticas que estallaron en el 2001. Unidad para defender las Paritarias, la estabilidad laboral, la Asignación Universal por Hijo. ¿Cómo vamos a permitir que quieran voltear a este proceso político que permitió la recuperación de 5 millones de puestos de trabajo, más de 3 millones de nuevos jubilados que con otras políticas jamás hubiesen sido jubilados?

Porque  para avanzar en la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social , Néstor Kirchner tuvo el coraje de decir en Mar del Plata un NO rotundo al ALCA en unidad con otros líderes regionales como Hugo Chávez, Lula Da Silva y Fidel Castro y Evo.

Porque este proceso político tuvo la firmeza para recuperar lo público, lo de todos, avanzando en nacionalizaciones y estatizaciones como ocurrió con las AFJP, YPF y recuperar la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

Este grupo importante del movimiento obrero organizado, de la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, que tomamos como marco referencial los programas de La Falda, Huerta Grande, el  1° de Mayo de la CGT de los Argentinos,los 26 puntos de la CGT de Ubaldini, entre otros hechos históricos que nos precedieron, y que nos servirán de guía para consolidar nuestros esfuerzos, estamos convencidos de que cada lucha debe continuarse hasta superar contradicciones, y diferencias, que nos paralizan y retrasan.

Invitamos a sumarse, a unir fuerzas, a todos los sectores identificados con el Proyecto Nacional y Popular. Este espacio político sindical tiene el espíritu solidario de nuestra clase para seguir construyendo entre todos, unidos y no amontonados, una Patria cada día más justa, libre y soberana, en una democracia con verdad, memoria y justicia.

Ir por lo que falta, es avanzar en la distribución de la riqueza y del ingreso, y para ello afirmar que bancamos la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner. Afirmamos que para defender los conquistado e ir por más, apoyamos la lucha contra los fondos buitres y estamos dispuestos a ganar las calles como aquel  17de Octubre, para ser una muralla contra la desestabilización y el golpismo.

Nuestro proyecto es nacional porque somos cada vez más independientes, es popular, porque este proceso político amplia nuestros derechos y construye ciudadanía y se planta en los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y es Latinoamericanista, porque la unidad de la Patria Grande es estratégica para los sueños que alguna vez tuvieron San Martín, Bolívar, el Che Guevara, Perón, Chávez y nuestro Néstor Kirchner.

Fuerza compañeros y compañeras que nuestros sueños son posibles.

MESA POLÍTICA SINDICAL

TERCERA SECCIÓN ELECTORAL

                     Cecilia Cecchini                                             Darío Flores 

                   Secretaria General                                    Secretario Adjunto

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua