Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No coincidimos para nada con la gestión de este gobierno municipal”

(19/03/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.La referente de Kolina a nivel distrital, y precandidata a Intendenta de Almirante Brown por el Frente para la Victoria analizó la evolución de su candidatura, su relación con los otros precandidatos y definió al gobierno municipal como “constructor de indignidad”.

¿Puede entenderse esta actividad como el lanzamiento formal de tu candidatura?
Siempre es la posibilidad de una precandidatura. Yo sentía que tenía que ser desde las mujeres.  Igualmente esta misma convicción de querer seguir emprendiendo una lucha de construcción, de sentido, de conducción, es más histórica y la posibilidad de una precandidatura forma parte de esta misma batalla.

Hace unos días estuvimos con las mujeres en el Fobal de Burzaco, hoy estamos con las mujeres acá y seguramente con los jóvenes, con los varones, con los viejos porque la idea es seguir construyendo posibilidades políticas, y sobre todo con la convicción de que este proyecto, esta posibilidad de profundizarlo es electoral y va más allá de las elecciones.

La pregunta tiene que ver con que hoy hubo solo mujeres, no hubo referentes de otros sectores y se habló de candidatura.
En realidad hubo referentes políticos de otras agrupaciones políticas del distrito que están que están acompañando. Desde el año pasado nosotros venimos trabajando con la idea del voto femenino en la conducción del país con la intención de ir perfilando una posibilidad de síntesis, que es lo que en realidad necesitamos para poder batallar, y no hay precandidatos, pero referentes de otros espacios políticos que conforman el Frente para la Victoria.

Hablando de candidato ¿Cómo ves a quienes van a competir con vos por este sector en las PASO?
Yo creo que tenemos trayectorias, estilos distintos, actividades políticas, Mariano (Cascallares) fue el candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria en la elección anterior; el otro Mariano, San Pedro, que se habla de él como una posibilidad y ha sido concejal y es actualmente diputado provincial. Me parece que se trata de estilos distintos dentro del mismo proyecto político.

Yo no veo ahí adversarios, encuentro compañeros que estamos disputando un mismo espacio, pero en realidad la batalla nuestra es una lucha de poder frente a otro proyecto, porque es un proyecto que va en contra de los intereses del pueblo de Almirante Brown y de la Argentina.

Tuviste conceptos muy duros para con el gobierno municipal
Es imprescindible identificar allí a la verdadera oposición a este proyecto.

Una gestión que no logra hacer pie, que se llena de mentiras, que intenta hacer una propuesta, casi te diría encerrada dentro del municipio, que desprecia la conciencia del pueblo de Almirante Brown que creo que es enorme, y la experiencia, y la historia, y la memoria, y sobre esa base creo que lo único que se construye es indignidad y desigualdad.

Desde el frente para la Victoria estamos batallando por recuperar una integración con el país, como la que propone nuestro proyecto político, a nivel regional, pensar en la producción, en el trabajo, en la educación con un sentido liberador, emancipatorio.

No coincidimos para nada con la gestión de este gobierno que se olvidó del territorio, del derecho a la ciudad.

Hay habitantes que no tienen la posibilidad de transitar ni siquiera por su barrio; que en cuestiones de salud tiene un deterioro enorme, que hay una desinversión muy grande; que no ocupa los fondos destinados a educación tal como debería ser y que se jacta de ser un buen gobierno cuando no ha transformado nada en estos últimos cuatro años.

Reconozco transformaciones y esfuerzos y cambios en los primeros cuatro años de gestión, pero con un gran apoyo del gobierno nacional.

¿Decís que cuando el gobierno nacional dejó de ser un actor importante en el municipio se cayó la gestión?
Creo que fue en parte por eso, pero también me parece que cuando el interés que prima es el interés personal  sobre el interés colectivo de un distrito, lo que ocurre es que se desintegra esa fuerza.


De hecho los concejales que están volviendo al Frente para la Victoria, los funcionarios que se quejan, los vecinos que cuestionan, tiene que ver con la falta de crédito a un gobierno que no invierte donde tiene que invertir. Cuyo ex intendente sale a hacer propaganda como por ejemplo lo hizo del deporte y el municipio durante el mundial de fútbol nada más que para hacer márquetin de su propia persona.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua