Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Macri es esa clase de empresario-político que se guía por principios de lucro"

(19/03/15 - Elecciones 2015)-.El gobernador de la provincia de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) citicó la gestión en la ciudad de Buenos Aires. "Con el doble del presupuesto hizo la mitad que nosotros en Entre Ríos.
 
 El gobernador de la provincia de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Sergio Urribarri, manifestó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, es "esa clase de empresario-político que se guía por principios de lucro" y "que no piensa en el conjunto de los argentinos".

En una nota de opinión publicada hoy en el diario Página/12, el gobernador entrerriano argumentó que el líder del PRO "intentó boicotear" los "acuerdos con China" así como "la estatización de YPF, la de Aerolíneas, y el retorno de los fondos de las AFJP para nuestra Anses".

En ese sentido se preguntó: "¿Cómo puede negarse a los avances en materia de salud oncológica si ya tiene sobre sus espaldas el inmenso error de haberse opuesto a la reforma de las prestadoras de salud prepagas y sobre todo a la ley de fertilización asistida?".

Urribarri comparó además que "durante su gestión se iniciaron y terminaron 24 escuelas, mientras que en Entre Ríos hicimos 134, teniendo la mitad del presupuesto que la CABA".

"Nosotros tenemos una universidad y el distrito más rico de Argentina no logró crear una propia. Ahora, el presupuesto en publicidad de Macri en 2014 fue 15 veces superior al de Entre Ríos, de allí la exposición de uno y del otro en los medios nacionales", siguió comparando.

Asimismo, el precandidato presidencial kirchnerista resaltó que en lo referente al aumento de la matrícula escolar, "en escuelas de doble jornada, en inversión social, en programas de cooperativas de trabajo, de crecimiento del empleo, también sacamos ventaja".

Y consideró que Macri, además de "ineficiente", tiene razones basadas en su "pensamiento", tras lo que se preguntó por qué no boicoteó a los gobiernos cuando "se privatizaban, rifaban y entregaban empresas argentinas a los extranjeros" o "se indultaba a los genocidas".

"Por eso, en lugar de sentir vergüenza de haber hecho mucho menos, aun teniendo el doble de recursos, se muestra sonriente abrazado a personajes nefastos de la historia reciente de este país", destacó el mandatario provincial en su artículo de opinión publicado hoy.

"La respuesta está en su pensamiento, y en sus apoyos, como el de (Domingo) Cavallo en estos días y el del discípulo del ministro del corralito y asesor de Macri, (Martín) Sturzenegger, quien también fuera procesado por el megacanje", añadió Urribarri.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Entre Ríos sostuvo que "cuando se analiza esta coyuntura, las cosas son muy evidentes: ellos son la expresión del rejunte, para que vuelva la Alianza; nosotros la expresión de la lealtad y la continuidad del kirchnerismo para seguir avanzando, llevando progreso, autonomía y derechos a todos los argentinos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua