Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejecutan a septuagenario que había perdido parte del cerebro

(19/03/15 - USA)-.Un septuagenario, que había perdido una parte de su cerebro en un accidente laboral, fue ejecutado el martes en Misuri (centro de EE.UU.) por el asesinato de un policía en 1996, informaron autoridades carcelarias.

Cecil Clayton, de 74 años, murió ocho minuitos después que se le aplicara una inyección letal la noche del martes dijo Mike O’Connell, portavoz de las prisiones de de Missouri.

“Ahora que la sentencia de su asesino fue ejecutada esta noche, les pido a los habitantes de Misuri que honren al policía (Christopher) Castetter, que dio su vida en el servicio a nuestro estado”, dijo el gobernador Jay Nixon, quien se negó a conmutar la sentencia a muerte de Clayton.

Una hora antes de la ejecución, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó las tres últimas apelaciones para evitar la ejecución de Clayton, que alegaban los problemas recientes en el uso de inyecciones letales para ejecutar prisiones y sobre todo que el condenado sufría trastornos mentales e intelectuales que hacían que no se le pudiera atribuir responsabilidad penal alguna.

Tras un accidente en 1972 en la fábrica donde trabajaba, Clayton tuvo que someterse a una cirugía cerebral, durante el cual se le extrajo una quinta parte del lóbulo frontal para retirar un pedazo de madera que le había atravesado el cráneo.

Sus abogados Elizabeth Carlyle y Pete Carter, señalaron que el comportamiento de Clayton cambió después de la operación y sufría alucinaciones, ataques de depresión y esquizofrenia, así como rabietas violentas.

Clayton disparó contra el policía durante una de sus crisis, cuando el uniformado acudió a su casa tras un llamado de emergencia sobre violencia hogareña.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua