Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó el cuarto curso para manipuladores de alimentos

(18/03/15 - Lomas de Zamora)-.En tres jornadas, se formará a vecinos, trabajadores gastronómicos y representantes de la industria alimentaría sobre las reglamentaciones y regulaciones del rubro.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, y por medio de la Dirección de Salud Ambiental, inició hoy la cuarta edición del curso para manipuladores de alimentos, en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal. Las jornadas se extenderán hasta el jueves 19 y son libres y gratuitos.

“Este es un curso dirigido a la gente y las instituciones para informarlos sobre como manipular los alimentos en la casa, para que no haya contaminación cruzada, como ocurre cuando se mezcla la carne con la verdura, o se corta con el mismo cuchillo. Apunta por sobre todo al permanente cuidado, aseo y limpieza de todos los alimentos que vamos a comer”, expresó el secretario de Salud, Alfredo Distefano.

La capacitación, que estuvo a cargo de la Doctora Mirian Siciliani, tiene modalidad presencial y se les otorga a los asistentes material didáctico. Al concluir la cursada, deberán rendir un examen final y se entregará un certificado reconocido por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Entre  los tópicos que aborda la cursada se destacan: bromatología, inocuidad alimentaría, microbiología alimentaría,  generalidades de la microbiología, enfermedades transmitidas por alimentos, métodos de elaboración y conservación de alimentos, normas de estandarización de la calidad, procedimientos de saneamiento, cocina hospitalaria y tecnología aplicada a la alimentación, celiaquia y auditorias.

A la primera jornada concurrieron más de 150 personas, entre ellos, personal elaborador de alimentos, estudiantes de carreras vinculadas a la manipulación de este tipo de productos, trabajadores del rubro gastronómico y representantes de la industria alimentaría, al personal de las unidades sanitarias y de los comedores de las escuelas entre otros.

Participaron del evento el doctor Alfredo Fernández, integrante del cuerpo consultivo del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia, Droga y Narco-Crimen, de la provincia de Buenos Aires; la directora de Salud Ambiental  de Lomas de Zamora, Manuela Ratto; y el concejal del FpV, Juan Navarro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua