Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclaman más de 707 millones de pesos a directivos de empresas con deudas fiscales

(18/03/15 - Deudas al Fisco)-.La AFIP detectó que 749 directores y representantes de más de 600 sociedades, que en total adeudan 707,5 millones de pesos al fisco, por ser solidariamente responsables por las deudas tributarias de las compañías que dirigen o representan.

Un comunicado de la AFIP precisa que "los créditos reclamados por el fisco incluyen tanto deuda impositiva como previsional.

La Ley de Procedimiento Tributario (Ley 11.683) faculta a la AFIP para reclamar a los directores, gerentes y representantes de empresas, como sujetos solidariamente responsables por la deuda impositiva de las sociedades y personas jurídicas que representan.

Como antecedente inmediato de este reclamo del Organismo, cabe traer a colación el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de abril de 2014 donde el Máximo Tribunal resolvió que para intimar a los responsables solidarios por las obligaciones adeudadas por sus representados, no se requiere el carácter de firme del acto de determinación del tributo al deudor principal.

"El accionar fiscal dio como resultado- hasta la fecha- que de un total de más de 700 millones de pesos reclamados por la AFIP, 257 responsables solidarios ya tienen dictadas las resoluciones de determinación de oficio por las obligaciones reclamadas o fueron conformadas por los mismos, por un monto de 230,2 millones de pesos", señaló la AFIP.

"La AFIP trabó medidas cautelares -embargos preventivos o inhibición general de bienes- respecto de 205 responsables solidarios, con el objeto de resguardar las acreencias fiscales", añadió el ente recaudador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua