Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Parrilli respondió el requerimiento de la Justicia sobre Stiuso

(18/03/15 - Causa Stiuso)-.Fuentes judiciales confirmaron que el secretario de Inteligencia respondió el oficio del juez Casanello en la causa que investiga la denuncia hecha por enriquecimiento ilícito contra el ex agente.

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, respondió el oficio librado por el juez Sebastián Casanello en la causa promovida por el legislador porteño Gustavo Vera contra Jaime Stiuso y otros ex integrantes de la ex Side por enriquecimiento y asociación ilícita y brindó todos los datos requeridos por el magistrado.

Según informaron hoy fuentes judiciales, Parrilli brindó "todos los datos requeridos de todos las personas denunciadas por Vera, su relación con el organismo de inteligencia y las relaciones personales entre ellos" al tiempo que le hizo saber al juez "que respecto de los integrantes y ex integrantes del organismo se los releva de la obligación de guardar secreto para todo acto procesal que eventualmente sean convocados".

Asimismo, le hizo saber al magistrado que estaban a su disposición las Declaraciones Juradas Patrimoniales prevista en la ley 25.188 (ley de ética pública) que conforme a las disposiciones emanadas de la Oficina Anticorrupción del año 2001 deben presentar los funcionarios con rango no inferior a Director o equivalente.

Las mismas se encuentran guardadas en la Secretaría de Inteligencia en sobre cerrado y sólo pueden ser abiertas a requerimiento del juez en el marco de una causa judicial.

Por último le hizo saber a Casanello que le están remitiendo copias de los legajos personales solicitados.

Ante el juez federal Casanello, Vera, también presidente de la fundación "La Alameda", aportó el nombre de 52 empresas, que se suman a la docena que detalló al iniciar la causa, varias ubicadas en Miami y algunas a nombre de supuestos "testaferros" de Stiuso.

Entre los mencionados por Vera en el escrito de 12 carillas que entregó a Casanello, figura el empresario Juan Carlos Molinari, a quien el magistrado procesó en otra causa por presunto lavado de activos.

Molinari es quien, según consta en varios expedientes, pagó los gastos de la fiesta de casamiento de la modelo Karina Jelinek con Leonardo Fariña, también procesado por lavado en esa causa y con prisión preventiva en otra por supuesta evasión fiscal.

En su denuncia inicial, Vera solicitó que se investigue el incremento patrimonial de Stiuso y de su entorno, así como el rol que el ex miembro de la Secretaría de Inteligencia desempeñaba o tiene en sociedades comerciales.

Vera mencionó empresas en las que Stiuso y otros ex agentes de inteligencia figurarían como directores o miembros y aseguró que la actividad del ex agente de inteligencia es incompatible con un ingreso mensual de 15.000 pesos, tal la remuneración que, según expuso, tenía el denunciado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua