Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Adultos mayores de la Comuna visitaron Chascomús

(29/04/15 - Lomas de Zamora)-.La salida de miniturismo se enmarca en el programa “Recorriendo nuestros pueblos”. El próximo viaje es el 29 de abril  y hay otro programado para el 13 de mayo.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), continúa con gran éxito el programa de miniturismo “Recorriendo nuestros pueblos”.

En esta oportunidad, más de 120 adultos mayores de los Centros de Jubilados y Pensionados “La Alborada” -San José- y “Recreativo el Vidrio” -LlavallolL- visitaron la ciudad de Chascomús, donde además de un almuerzo de camaradería, realizaron diferentes actividades recreativas dentro del predio entre las que se destacan campeonatos de tejo y truco.

El próximo viaje está programado para el día 29 de abril con el Centro de Jubilados y Pensionados “Pasco 1”, ubicado en el Cardenal 4369 San José.

Del mismo modo, el 13 de mayo está programada una salida educativa al Bioparque Temaikén con los Centros de día Nº1 y Nº3, dependientes del IMDIAM.

El objetivo de la iniciativa es invitar a los adultos mayores y personas con discapacidad a participar de visitas de carácter turístico y cultural por los diversos pueblos de la Provincia de Buenos Aires, capturando así, la identidad y esencia de cada uno de estos lugares, a través de su historia, arquitectura, patrimonio y museos más representativos.

Entre los principales puntos a recorrer junto a este destino, se destacan ciudades como San Vicente, Luján y Termas de General Belgrano. Además, se mantienen como otras alternativas turísticas, Tigre y diversas estancias de la región.

Cabe recordar que el transporte proporcionado por el IMDIAM es totalmente gratuito y además, se han obtenido importantes descuentos en los lugares a visitar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua