Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renunció al PT la histórica dirigente Marta Suplicy

(29/04/15 - Brasil)-.La senadora Marta Suplicy, una histórica dirigente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) que fue alcaldesa de San Pablo, renunció ayer al partido, desilusionada con la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, según confirmó la propia fuerza.

 En una carta enviada al partido, Suplicy anunció el fin de su militancia en el PT, al que se afilió en 1981, apenas un año después de su fundación por parte de Luiz Inácio Lula da Silva, quien en 2003 llevó a la formación por vez primera al gobierno.

De 70 años, Suplicy fue diputada, alcaldesa de San Pablo y ministra de Turismo en el segundo mandato de Lula da Silva, y después titular de Cultura ya con Rousseff presidenta, hasta noviembre del año pasado.

Hace semanas la senadora había anticipado su deseo de abandonar el PT, convencida de que el primer mandato de Rousseff fue un "fracaso", por lo que, en su opinión, el partido no debía haberla respaldado en su búsqueda de la reelección.

Suplicy fue una de las voceras de los sectores que querían que Lula volviera a ser candidato, pero el ex mandatario respaldó la candidatura de Rousseff, quien finalmente fue reelecta con escasa ventaja sobre el senador socialdemócrata Aécio Neves.

En las últimas semanas, la senadora también criticó el hecho de que dirigentes del PT aparezcan involucrados en escándalos de corrupción, como el que se investiga actualmente en la petrolera estatal Petrobras.

No hace mucho, en una entrevista, la legisladora advirtió que “el PT cambia o se acaba", y reconoció que se queda “perpleja” cuando le los diarios y se pregunta si esa fuerza es la que ella misma ayudó a fundar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua