Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente Daniel Bolettieri suma tensión

(29/04/15 - Almirante Brown)-.Tras intentar suspender la cuarta asamblea de los trabajadores municipales de Almirante Brown, el poder ejecutivo, lejos de traer calma y aclarar la situación, patea la pelota hacia una nueva instancia, alargando aun más este dilatado escenario de diálogos en cuotas, hacia un salario en relación con la realidad.

Después de tres meses de negociaciones, ayer Martes se realizó la cuarta asamblea de trabajadores municipales, en la Plaza Brown de la localidad de Adrogue, con el objeto de llegar a un acuerdo, en relación a la recomposición salarial, con un poder ejecutivo insiste en dilatar, a medida que pierde apoyo de modo sistemático.

Dicha pérdida de apoyo se vio claramente reflejada en la postura del secretario general del gremio, José Perez, quien dejo de evadir el núcleo del conflicto para afirmar “nosotros hicimos lo que pudimos para imponer el aumento que piden los trabajadores, pero el ejecutivo no lo dispone”.

En el marco de una reunión que tuvo matices de intolerancia, reflejados en intervenciones de empleados cercanos al Frente Renovador, afirmando a los gritos que “acá no tiene que opinar nadie, que hable solo el secretario general”, mientras que la abrumadora mayoría, marcada por el hastío de esta negociación sin fin, tomaba como “una falta de respeto” el hecho de que la definición se extienda a lo que será una nueva asamblea, a realizarse el 6 de mayo, donde, de no llegar a un acuerdo, se ejecutara una inmediata medida de fuerza que contemplara paro y movilización.

Cabe destacar, que mediante un comunicado del ejecutivo, se intentó impedir la asamblea, cosa que provocó que se termine haciendo dos horas más tarde, y no en el patio de tesorería del edificio de Cerreti como originalmente estaba pautada, en referencia a esto, muchos de los que asistieron, afirmaron haber sido amenazados con sanciones, para impedir su participación.

En este sentido, también se expresó el delegado de agrupación La celeste, Walter Ortega “repudiamos este hecho, por cobarde y mentiroso, porque no hacen más que sembrar miedo y confusión entre los compañeros, no podemos tolerar que amenacen a compañeros para que no asistan a esta reunión, la información del comunicado es falsa, y la asamblea, tal cual estaba planeada estaba dentro del marco de la ley”.


Finalmente la mayoría de la asamblea acato que el 6 de mayo se haga una nueva reunión para definir el camino a seguir, en relación a la respuesta del ejecutivo. Mientras se oían voces de trabajadores afirmando que “el ex secretario general, y ahora intendente, Daniel Bolettieri, no hace más que sembrar miedo y dilatar el camino hacia un salario digno, y acá nadie tiene una paciencia infinita”.

*Por N F para Reporte Sur
Fotografía: Hugo delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua