Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Salgado presentó su libro “Los puentes” en Brown

(29/04/15 - Libros)-.Decenas de personas acompañaron al escritor en la Casa Municipal de la Cultura en la presentación de la obra que plantea cómo serían las Islas Malvinas si fuesen gobernadas por un argentino. El cierre estuvo a cargo del coro municipal.

El escritor Leonardo José Salgado presentó este sábado su último libro “Los puentes” en la Casa de la Cultura de Almirante Brown y reveló que la historia, en el que plantea cómo serían las Islas Malvinas si estuvieran al mando de un argentino, surgió luego de que uno de sus amigos despertara de terapia intensiva diciendo que “tenía que irse a gobernar las Islas”.

La nueva obra de Salgado es una novela utópica en la que propone que las Islas Malvinas son cogobernadas por una pareja de argentinos y otra de Kelpers (habitantes de las islas).

El escritor estuvo acompañado en la presentación por su hermana, María Celia Salgado, y la coordinadora de Artes Plásticas y Visuales de la subsecretaria de Arte y Cultura del municipio, María Inés Kauber, quien fue la encargada de abrir la presentación.

En una sala casi colmada, unos de los presentes le preguntó a Salgado por qué escribió una historia sobre las Malvinas, a lo que el médico y escritor respondió que “fue gracias a un amigo que se encontraba internado en terapia intensiva y un día se levantó diciendo que tenía que irse a gobernar las Malvinas”.

Para cerrar la conferencia se presentó el músico Camilo “Lito” Otero con el Coro Municipal de Almirante Brown, creado por él, que interpretó tres canciones y durante el último tema invitó a todo al público a acompañarlo con los coros.

En diálogo con AUNO, Salgado expresó cómo ve al tema Malvinas en la actualidad: “La política interna de Argentina, y sobre todo la de Inglaterra, juega un papel muy importante: no pueden decir algo que les quite votos, y más en Inglaterra. Yo creo que a la opinión pública inglesa le cuesta más aceptar los gastos que insumen en el sostenimiento de la base en las Malvinas porque allá también hay problemas económicos, hay gente comiendo en comedores comunitarios”.

“El tema económico de sostener la base militar es un tema que puede ser muy motivador para la opinión pública inglesa, y si se modifica de a poco esta opinión de los ingleses respecto de la intenciones de los argentinos, va ser más el porcentaje de gente acepte sentarse a conversar”, finalizó el escritor.

*Por Juan Ramón Ledesma, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua