Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue el éxodo massista

(29/04/15 - Elecciones 2015, Tucumán)-.Ahora le tocó el turno a uno de los fundadores de la fuerza en Tucumán, hace muy poco fue el Intendente Sandro Guzmán, del conurbano, los analistas se preguntan quien será el próximo en una fuerza que no logra hacer pie y obtuvo el 0,8 % de los votos en la CABA.

Se trata de Enrique Orellana, jefe comunal de Famaillá, quien fue uno de los primeros dirigentes justicialistas tucumanos en unirse a las filas del líder y precandidato presidencial del Frente Renovador.
 
Un intendente tucumano rompió el acuerdo que había sellado con Sergio Massa para las próximas elecciones y se unió nuevamente al proyecto del Partido Justicialista.

Se trata de Enrique Orellana, intendente de Famaillá, ciudad ubicada a 35 kilómetros al sur de la capital provincial, quien fue uno de los primeros dirigentes justicialistas tucumanos en unirse a las filas del líder y precandidato presidencial del Frente Renovador.

En las últimas horas, el jefe comunal y su hermano, el legislador Enrique Orellana, dieron marcha atrás en su decisión de aliarse con Massa y anunciaron que en el orden provincial apoyarán a la lista oficial que postula como candidato a gobernador de Tucumán a Juan Manzur, el ex ministro de Salud de la Nación y actual vicegobernador de la provincia norteña.

"En Tucumán, Massa apuntala a (José) Cano (UCR) y nosotros no estamos de acuerdo con eso", resaltó el intendente de Famaillá.

Orellana recordó que "en su momento apoyamos a Massa, pero no podemos permitir que nos digan a 1.200 kilómetros de distancia quién será nuestro candidato a gobernador".

"Alcanzamos un acuerdo para aportar nuestra experiencia, nuestro espacio y nuestros votos a favor de la fórmula que impulsa el justicialismo local: Manzur-Jaldo", indicó Orellana.

Massa visitó hace algunas semanas la provincia y se mostró junto a Cano, al que apoyó para las elecciones a gobernador que se realizarán en la provincia en agosto próximo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua