Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » María Cangiano se presenta en La Casa

(29/04/15 - Música)-.La cantante y compositora musical María Cangiano estará presentando su segundo disco en Claypole. Lo hará centro del ciclo “Las mujeres toman la palabra”, que se desarrolla en el espacio de debate y cultura La Casa.

La presentación se concretará el sábado 9 de mayo próximo, desde las 21 horas, en la sede de Rodolfo Collet 1021, a metros de la plaza Vicente Ré y en la ocasión la intérprete estará acompañada por Julio Santillán y Germán Gómez.

Hablemos de María
...es una cantante, cantautora y compositora con una voz original entre los artistas que combinan la riquísima tradición de folklore latinoamericano, el tango y los ritmos africanos con las del mundo clásico y del jazz.

Recientemente produjo Corazón de mujer, su primer CD con canciones originales suyas y arreglos de dos reconocidos músicos argentinos: Quique Sinesi (guitarra) y Quintino Cinalli (percusión). Un anticipo del cd fue presentado en el famoso Joe’s Pub de New York en septiembre del 2012.
 
Durante 2013 "Corazón de mujer" ha sido presentado en USA (Blue Note, NY) y en Argentina (Centro Cultural de la Cooperacion/Teatro del Viejo Mercado entre otros).

En el 2014 María desarrolló nuevos proyectos, entre ellos un tributo a Mercedes Sosa con arreglos de Julio Santillán e Ignacio Hernández en Espacio Tucumán.

Presentó sus tangos con el ballet de la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y trabajóá en un nuevo proyecto de música negra, Alma Negra. Maria ha sido nombrada docente de la UNTREF para crear un postgrado de estudios vocales y una diplomatura en Estudios de Tango.

La trayectoria musical de María es un espejo de su vida gitana: Hija de inmigrantes italianos de raíces árabes creció en la Argentina escuchando desde niña música clásica y folklore, gracias a su padre y tango, gracias a su madre.

Fue a los Estados Unidos a realizar un doctorado en historia y descubrió el jazz, el blues y la música africana. Tras completar su doctorado, dejó el mundo académico para seguir su sueño, el de ser cantante.

Inspirada por su abuelo napolitano que era cantante de ópera, se entrenó como cantante lírica e interpretó muchos roles de mezzosoprano en companías reconocidas de Nueva York, tales como el Regina Opera, Dicapo Opera y Amato Opera.

Hacia 2001 comenzó a cantar tango, transformándose en una de las mas reconocidas cantantes de tango de la escena neoyorquina y la crítica le otorgó el sobrenombre de "la "Edith Piaf del Tango". Hacia 2004 edito su primer CD, llamado simplemente "El Cuarteto de Maria"en el que presentaba repertorio tanguero clásico y nuevo, compartió los escenarios del Blue Note, Joe’s Pub, Nuyorican Poets Cafe, Cornelia Street Cafe, Tischman Auditorium, Argentine Consulate, DROM, Tutuma Social Club,  con músicos de la envergadura de los pianistas Fernando Otero y Octavio Brunetti, los contrabajistas Pedro Giraudo y Martin Balik, los percusionistas Quintino Cinalli y Mauro Satalino, el acordeonista Victor Prieto, los guitarristas Julio Santillan y Beledo y los bandoneonistas Raul Jaurena, Tito Castro y Juan Pablo Jofre Romarion entre otros.

En el 2009-10 presentó su segundo CD de tango: "Baladas para mi vida y muerte: Tributo a Piazzolla" en el Blue Note de New York y el Blue Note de Milán, siendo otra vez un rotundo exito de público y críticas en ambas ciudades.

En esta ocasión, en su presentación en La Casa, la entrada será con un bono contribución de 50 pesos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua