Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presidente checo arremete contra grosera injerencia de Washington

(07/04/15 - República Checa)-.El presidente checo, Milos Zeman, rechazó hoy recibir al embajador estadounidense Andew Schapiro, quien cuestionó la necesidad de una visita del primero a Moscú para asistir a las celebraciones por el Día de la Victoria.

Las puertas del Castillo de Praga (sede de la presidencia) están cerradas para Schapiro, espetó el jefe de Estado, quien condenó los intentos de Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos de su país.

¿Alguien podría imaginar al embajador nuestro en Washington con recomendaciones para el presidente Barack Obama sobre a donde debe o no viajar?, se preguntó Zeman, citado por Radio Praga.

El diplomático norteamericano consideró poco perspicaz un viaje de Zelman para asistir el 8 y 9 de mayo próximos a las actividades por el triunfo en la Gran Guerra Patria, al estimar que ello podría desacreditar la postura de Occidente sobre Ucrania.

Medios de prensa locales recuerdan que en febrero de 2014 se instaló en Kiev un gobierno ultraderechista, tras un golpe de Estado apoyado por neofascistas, que hace un año lanzó una operación de castigo contra la población sublevada en el sureste ucraniano.

Además, Zelman se pronunció en contra de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Moscú por su posición de denunciar el gobierno golpista, apoyar la soberanía de Crimea y la causa de los sublevados ucranianos.

La cancillería rusa saludó la actitud asumida por Zelman y agradeció su lealtad a la memoria de los soldados caídos durante la II Guerra Mundial en la lucha contra el fascismo.

En Kiev, por el contrario, el gobierno intenta equiparar al fascismo con el comunismo, después de ilegalizar el único partido de esa tendencia de izquierda en esta nación, aupar a los neofascistas e incluirlos en la recién formada Guardia Nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua