Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unidos y Organizados por la educación pública

(07/04/15 - Almirante Brown)-.Organizaciones militantes alineadas al Frente para la Victoria emprendieron una jornada solidaria en las escuelas N°37 y N° 26 de Glew.

Un numeroso grupo de militantes de la vertiente Peronista Kirchnerista, agrupados en el colectivo  Unidos y Organizados, el viernes 3 de abril  realizaron tareas de pintura, corte de pasto y refacciones, en las escuelas N° 37 y N° 26  del barrio Villa Paris, en la localidad de Glew.

Desde muy temprano fueron llegando los jóvenes militantes, ocupando diferentes espacios en las escuelas, para pintar puertas, salones, desmalezar zonas donde el pasto había crecido demasiado y se extendían cañas obstruyendo espacios que ahora serán utilizados para diferentes actividades dentro del marco institucional de las escuelas, que de momento funcionan en el mismo edificio.

La actividad que fue acompaña por personal de las instituciones y la directora de la escuela secundaria N° 26, Susana Moreyra, que afirmo “esto que están haciendo los chicos es fantástico, es una alegría muy grande. Este trabajo representa un gran valor, porque es muy necesario”.


Cabe destacar que de la actividad participaron los consejeros escolares pertinentes a La Campora, Leonardo Herrera, Sandra Batkin y Ernesto Villavicencio, que se sumaron a la tarea de pintar las  8 aulas nuevas de la escuela N° 26, recientemente construidas por gestión del consejo escolar, que sirven como una alternativa inmediata en respuesta a la toma del edificio original que se encuentra en frente, en este sentido se expresó el presidente del consejo escolar, Leonardo Herrera “para nosotros la prioridad es incluir, garantizar que los chicos tengan un espacio para realizar sus estudios”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua