Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenaje a los héroes de Malvinas en Rafael Calzada.

(07/04/15 - Almirante Brown)-.Militantes del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto realizaron homenaje a los caídos por la patria durante el conflicto de Malvinas.

En el marco de los actos y homenajes que se realizaron por el 2 de abril, Proyecto Nacional Alte. Brown homenajeó a los soldados caídos en Malvinas con la realización de un mural y una charla conmemorativa con un integrante de la Compañía de Ingenieros Mecanizados que luchó en la Islas.

Durante la jornada se pintó un mural y se realizó una charla sobre lo ocurrido durante la guerra en el Atlántico Sur.

La actividad, realizada por la Casa Compañera Rodolfo Walsh contó con el apoyo de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento “11 de Junio” ubicada en el Barrio La Loma de Rafael Calzada que cedió parte de la fachada de su institución para la creación de un mural alusivo a la fecha que contiene a las Islas Malvinas de fondo, cruzada por un bandera argentina, un zócalo con las siluetas de soldados y la leyenda “Son y Serán Argentinas”.

Luis Caravajal, veterano de guerra y que contaba con 19 años en el momento del conflicto, brindó una charla a vecinos y militantes donde relató lo sucedido entre los meses de abril y junio del año 1982, su retornó al continente encubierto por la última dictadura cívico militar, la vida de los ex combatientes durante los primeros años luego de su regreso a nuestro territorio continental y su situación en la actualidad.

Caravajal recordó que durante “los primeros años luego del '82 fueron muy duros, estábamos invisibilizados. Hoy ya no vemos a los excombatientes pidiendo en las calles, tenemos una jubilación y trabajo. Esto es gracias al reconocimiento que tuvimos por parte de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina.”

Además, el excombatiente consultado sobre lo que les resta conseguir afirmó que “aún nos falta, y nos gustaría, tener un desfile oficial por la calles y ser reconocidos por el pueblo.”
Natalia Barreiro, referente de la Casa Compañera Rodolfo Walsh que integra la fuerza que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto aseguró que “este proceso político se caracteriza por la restitución de derechos y por mantener viva en la memoria del pueblo acontecimientos como los sucesos de Malvinas y los ex combatientes son un ejemplo de ello. Este gobierno no olvidó nunca a los soldados argentinos que defendieron su territorio y a los que dejaron su vida en las islas por amor a la patria.”

Barreiro afirmó que “dejamos grabado en las paredes un pedazo de nuestra historia que hay que tener presente y nunca olvidar”

De la actividad participaron el concejal del Frente para la Victoria, Ignacio Villaronga, representantes del colectivo por Mujeres por Malvinas, que nuclea a las parejas de los ex combatientes, y de distintas organizaciones políticas y sindicales locales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua