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» » Jornada de debate de Patria Educativa

(07/04/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.A última hora de ayer se desarrolló la primera jornada de debate de Patria Educativa donde los distintos actores de la Educación Pública buscan elaborar diagnósticos y definir metas a lograr en el ámbito de la educación estatal.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo el capítulo local de Patria Educativa, un foro convocado por el Ministerio de Educación que conduce Alberto Sileoni y que tiene por fin dar el debate interno en el partido del gobierno para evaluar los siguientes pasos a seguir en el área.

Participaron de la misma, en el local de Unidos y Organizados de la Avenida espora y San Martín consejeros escolares, Sergio Sanelli, María Marta Silva y Martín Amézaga; docentes, estudiantes, no docentes, cooperadores y personal auxiliar.

También estuvieron presentes precandidatos a intendentes del sector como Daniela Bambill, Mónica Britez y María Rosa Martínez; dirigentes como Darío Flores, Secretario Adjunto de la CTA en el plano local, Fernando Silvestre, de la Florería y otros.

Sobre el mismo Reporte Sur entrevistó a la consejera escolar María Marta Silva, una de las voces concçvocantes, quien en exclusiva para nuestro medio refirió lo siguiente.  

María Marta Silva, Consejera Escolar
“Nuestros pibes tienen que ser los mejores preparados”
¿Qué es Patria Educativa?
Bueno, Patria Educativa es un espacio que nos convoca a toda la comunidad educativa, padres, estudiantes, cooperadores, auxiliares, docentes, para pensar sobre todo lo conquistado, sobre todo lo que se hizo, reflexionar y militar sobre ello, pero sobre todo trabajar en lo que todavía nos falta.

Nosotros sabemos las cosas que nos faltan realizar.

¿Cuál es la meta buscada en estos debates?
El propósito es ese justamente, nosotros en este espacio político que es el Frente para la Victoria, donde durante doce años se construyó, no solamente a nivel territorial, con los cinco millones de puestos de trabajo, que justamente es la base de todo esto, con todo lo que se hizo en salud, o en educación también se hizo mucho, y nosotros sabemos lo que aún hace falta, y recalco esto porque en otros espacios políticos ni siquiera se realizan las preguntas.

Nosotros nos hacemos las preguntas y nos damos las respuestas. Somos los más críticos de todo lo que nos falta y aún debemos hacer y este espacio tiene ese propósito.
El propósito de conocer cuáles son las herramientas con las que contamos y cuales deberíamos tener para poder tener una educación con inclusión y calidad.

Y es importante aclarar que no podemos hablar de calidad si no tenemos a todos los pibes adentro; y nosotros podemos decir que hemos logrado trabajar en estos años con la meta de esa inclusión.

Ahora debemos redoblar el esfuerzo para que esa educación que ya es inclusiva tenga calidad, ¿para cumplir metas, estándares, niveles internacionales? ¡no! Porque sabemos perfectamente que la educación nos da movilidad social y nuestros pibes tienen que ser los mejores preparados.

El Estado, los docentes que estamos involucrados en esto y toda la comunidad educativa somos los que vamos a lograrlo.

Esto recuerda mucho la forma en que se trabajó en la sociedad la Ley de Medios, porque tenemos entendido que comienza el debate en el orden local y luego va subiendo a nivel regional, provincial hasta llegar al nivel nacional.
Exactamente, esto no puede ni debe ser una construcción o un proyecto individual. La construcción es colectiva y tenemos que ir avanzando en los niveles de debate, de los local a a los regional, de allí a lo provincial y como bien decís finalmente al plano nacional.
Y el Ministerio de Educación, que conduce nuestro Ministro Alberto Sileoni, pero con las instrucciones y la fuerza que le imprime nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es quien nos moviliza para seguir construyendo en el mismo sentido que lo venimos haciendo.


Con la inclusión y la calidad, que deben ir de la mano sin olvidar todo lo que se logró en estos años.

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