Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UCR expulsó a diputados por oponerse "a una alianza con la derecha conservadora"

(07/04/15 - Elecciones 2015)-.Los diputados provinciales de Misiones María Losada (foto) y Hugo Escalada fueron expulsados de la UCR provincial por oponerse "a una alianza con la derecha conservadora", en referencia al PRO, situación que consideran una "persecución política".
 
En diálogo con Télam, el diputado Escalada explicó que en la provincia de Misiones "sabemos quien es (Mauricio) Macri. El tenía domicilio acá para que le pague el gobierno de (Ramón) Puerta por obras realizadas y eso el radicalismo siempre lo denunció".

"En Misiones, Macri es Puerta", dejó en claro Escalada, quien junto a Losada, apelará ante el Comité Nacional la expulsión y sino irán a la justicia.

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical de Misiones resolvió expulsarlos debido a que ambos legisladores resolvieron formar un bloque propio, sin embargo ellos entienden que la decisión se basa en la negativa a apoyar una alianza con lo que ellos denominan "la derecha conservadora".

Escalada explicó que "la UCR en su historia ha tenido subdivisiones de su bloque y es una locura pensar que porque uno forma otro bloque deja de ser del partido radical. Esa no es una cuestión para expulsar".

"El problema central es que se empezó a discutir la alianza con los sectores conservadores. En la Convención Nacional de Gualeguaychú, Misiones mandó 10 convencionales y 4 de ellos son de nosotros y votaron en contra", recordó.

Y continuó: "Vinimos a la provincia y firman nuestra expulsión sabiendo que venía la convención provincial el domingo 29 de marzo para decidir que se hacía a nivel local. La fecha de la expulsión es del 27 de marzo, dos días antes de la convención, y nos llega recién el 2 de abril".

"Como votamos en contra esto verifica claramente que es una persecución política poniendo como excusa la formación de otro bloque", dejó en claro Escalada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua