Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amplia ventaja de la fórmula del FpV en la provincia de Buenos Aires

(22/07/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.Según los últimos datos relevados por Aresco, en territorio bonaerense la fórmula presidencial del Frente para la Victoria Scioli–Zannini logra casi 18 puntos de ventaja sobre la del PRO Macri– Michetti.

Según los últimos datos relevados por Aresco, en la provincia de Buenos Aires las fórmula presidencial del Frente para la Victoria,  Scioli – Zannini logra casi 18 puntos de ventaja sobre  la fórmula del PRO, Macri – Michetti. En tanto, para la gobernación el FPV también se  impone con amplitud logrando con sus dos fórmulas casi 20 puntos de ventaja a la fórmula de la alianza Cambiemos.

Los datos de Aresco muestran que la fórmula del FPV, Daniel Scioli-Carlos Zannini consigue el 41,7 por ciento de los votos bonaerenses a presidente, seguida por la fórmula del PRO, Mauricio Macri – Gabriela Michetti con 24 por ciento. En tanto que el tercer lugar es para el Frente Renovador de Sergio Massa – Gustavo Saenz  con una intención de voto del 16,8 por ciento.

En términos de frentes o alianzas, la dupla Daniel Scioli-Carlos Zannini (FPV)  consigue el 41,7 por ciento de los votos, sacando 13 puntos de ventaja a la suma de Cambiemos (Macri, Sanz y Carrió). Asimismo, el tercer lugar es para el frente UNA, de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, que suma un 19,9 por ciento.

La proyección hacia las elecciones generales de la encuestadora de la familia Aurelio muestran a Scioli-Zannini a las puertas de lograr un triunfo en primera vuelta al lograr el 44 por ciento de las intenciones de voto.  

En la competencia por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, las dos fórmulas del FPV Aníbal Fernández-Martín Sabbatella (26.6%)  y Julián Domínguez-Fernando Espinoza (17.7%), suman el 44.3 por ciento de los votos de los bonaerenses ampliando su ventaja a casi 20 puntos sobre el frente Cambiemos que lleva a la candidata del PRO, María Eugenia Vidal con 24,6 por ciento de los votos. El tercer lugar es para el frente UNA, que lleva como candidato a la gobernación al diputado nacional Felipe Solá  con 19,7 por ciento de intención de voto.


Las conclusiones surgen de una amplia encuesta telefónica de la consultora de opinión pública Aresco, en la cual se entrevistó a 2972 personas de toda la provincia de Buenos Aires, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua