Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inician cruzada contra la trata de personas

(22/07/15 - Bolivia)-.La cruzada nacional denominada 'Bolivia Contra la Trata de Personas', que durante el primer semestre registró 5.737 denuncias entre 2013-2014, informó el miércoles el director nacional de la entidad policial, Juan Jaldín.

"El propósito central de la cruzada ciudadana es orientar a los ciudadanos sobre los procedimientos que deben seguir cuando un familiar, una hija o cualquier persona desaparece para no perder tiempo y acudan a instancias competentes con el objetivo de que reciban atención efectiva y con calidad", dijo.

Explicó que la movilización ciudadana de la alianza "Libres Sin Violencia' participa en el colocado masivo de afiches con la ruta de información para denunciar casos de personas desaparecidas.

Con ese objetivo, dijo que se elaboraron 5.000 afiches que son colocados en las oficinas de la FELCC, Defensorías de la Niñez y Adolescencia, terminales interdepartamentales e interprovinciales, aeropuertos, los puntos de peaje, zonas, barrios, escuelas, hospitales y otros lugares estratégicos de 24 municipios de nueve capitales de departamento y la ciudad de El Alto.

Reportó que en 2013, la División de Trata y Tráfico de Personas atendió 1.861 denuncias, de esos 1.352 desapariciones y 382 están con proceso penal por trata; el pasado año, reportaron 3.876 casos, de los cuales 2.273 desaparecidos y 458 relacionados con trata y tráfico.

Jaldín agradeció a la alianza "Libre Sin Violencia" integrada por más de 50 instituciones por promover la participación ciudadana en medidas preventivas y lucha contra la trata y tráfico de personas.

La autoridad alertó que las personas vulnerables son adolescentes y mujeres que por una serie de engaños son captados en varias regiones del país para fines de explotación sexual y laboral, en Bolivia y los países vecinos como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua