Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales inaugura congreso internacional de gas y petróleo

(22/07/15 - Bolivia)-.El presidente boliviano, Evo Morales, inaugurará hoy el V Congreso Internacional de Gas y Petróleo, dedicado a la seguridad energética y los desafíos y oportunidades de los hidrocarburos

La quinta edición del evento se desarrollará durante dos días en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra en una coyuntura marcada por el desarrollo del gas de esquisto y el intenso comercio mundial y regional de hidrocarburos.

A la reunión confirmaron su asistencia empresarios de una decena de países, conscientes de que se convirtió en un referente internacional para el análisis de la coyuntura y las estrategias de la industria del gas y el petróleo.

Además, se discutirá y se conversarán ejes temáticos de actualidad, los cuales permitirán conocer con mayor profundidad el comportamiento y las perspectivas de los mercados y los desafíos de las industrias, segúnnota de prensa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), organizadora del evento.

Los delegados abordarán también el comportamiento de los mercados del gas natural a nivel global, los desafíos en el contexto de precios para la venta de ese combustible y del petróleo, y las perspectivas de la exploración en las nuevas condiciones de precios.

Así mismo, se discutirán los retos de la industria en la región, la estrategia de abastecimiento de hidrocarburos en el mercado interno, y las perspectivas a corto y mediano plazo en los mercados de gas natural y petróleo.

También se analizará la seguridad energética y las oportunidades de integración regional, además del impacto del precio del petróleo y del gas en los proyectos petroquímicos, y las políticas y desafíos energéticos del próximo quinquenio y la consolidación de la exploración y de la petroquímica en Bolivia.

Entre los participantes destacan ejecutivos y autoridades de entidades internacionales del sector hidrocarburos, de empresas estatales del gas y del petróleo, de petroleras privadas y empresas consultoras de reconocida trayectoria a nivel mundial.

Los expertos provienen de Qatar, Noruega, Brasil, Francia, Bolivia, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua