Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército israelí vuelve a atacar la Franja de Gaza

(22/07/15 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas israelíes han atacado este miércoles con varios vehículos militares a la localidad costera de Beit Lahiya, ubicada en el norte de la Franja y han patrullado en la zona, según la página Web egipcia Al-Youm7.

Además los barcos de guerra israelíes de nuevo han disparado en contra de los pescadores palestinos que se encontraban en las zonas costeras cerca de la misma localidad de Beit Lahiya y en el área costera de Al-Sudaniya, sita en el noroeste del enclave costero.

Un soldado de la marina israelí
Hasta el momento no hay informes sobre posibles víctimas de los mencionados ataques del régimen israelí, que no cesa su arremetida contra el norte y este del enclave costero aun después de que el régimen de Israel y los grupos de la Resistencia palestina pactaran un alto el fuego el año pasado tras las más de siete semanas de ofensivas israelíes.

El pasado 28 de febrero, la organización austriaca Amigos de la Humanidad informó que fuerzas de la marina israelí lanzaron 129 ataques durante 2014 contra los pescadores palestinos (1) que faenaban frente a las costas de la Franja de Gaza.

Los ataques para impedir la actividad de pescadores palestinos se realiza mientras que los gazatíes durante los últimos ocho años sufren el bloqueo de su región por parte del régimen israelí, un cerco comenzado en 2007 que ha aislado al territorio del mundo exterior y ha provocado una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado (2).

La marina israelí atacó 129 veces a los pescadores palestinos en 2014
Las fuerzas de la marina israelí lanzaron 129 ataques durante 2014 contra los pescadores palestinos frente a las costas de la Franja de Gaza, violando el alto el fuego pactado entre el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina, ha informado la organización austriaca Amigos de la Humanidad.

De acuerdo con un informe del organismo defensor de los derechos humanos publicado este sábado, durante estos ataques al menos un pescador palestino perdió la vida y otros catorce resultaron gravemente heridos.

El documento titulado 'Cosecha Amarga' indica que los soldados israelíes también detuvieron a 47 pescadores gazatíes el año pasado.

El informe también acusa a las fuerzas israelíes de efectuar disparos directos y sin aviso contra los pescadores palestinos y confiscar sus redes y otros útiles de pesca.

Según Amigos de la Humanidad, estas prácticas contravienen el derecho internacional humanitario, en particular el Cuarto Convenio de Ginebra sobre la protección de los civiles en tiempos de guerra.

Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el pasado 26 de agosto en El Cairo, capital egipcia, que incluía la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero. 

Además, desaparecían las restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir: la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca se han ampliado hasta 6 millas (11 kilómetros). 


El régimen israelí, en su tónica, ha violado uno tras otros los acuerdos que suscribiera con el Gobierno de Palestina.

Bloqueo israelí ha dañado el 80 % de la industria de Gaza
Además de las altas pérdidas de 150 millones de dólares, ocho años de bloqueo paralizante impuesto por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza ha provocado daños a un 80 por ciento de su industria, según las estimaciones de un funcionario local.

“La destrucción de los establecimientos industriales y la prohibición al ingreso de la materia prima empleada por varias industrias han causado daños al 80 por ciento de la industria de Gaza”, ha indicado este jueves el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Jamal al-Judari, mediante un comunicado.

El titular palestino, también, ha hecho hincapié en que el régimen de Tel Aviv hará todo lo posible para cortar las vías de entrada de las principales materias necesarias para la industria, la agricultura y la construcción.

Judari, en otra parte de su comunicado, ha reiterado que las medidas restrictivas de las fuerzas israelíes ponen de relieve el récord de pobreza en la Franja.

En 2007 comenzó el cerco de Gaza, un bloqueo que, hasta el momento, ha aislado al territorio del mundo exterior y ha provocado a una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado.


El primer bloqueo se produjo después de que el soldado israelí Gilad Shalit (foto superior) fuera detenido en 2006 por Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La economía del enclave costero no ha sido inmune a los asaltos brutales del ejército israelí durante los últimos ocho años. Asimismo, los intensos bombardeos del régimen sionista han reducido las infraestructuras económicas de este territorio palestino, según analistas.

La situación económica del territorio se deterioró hasta un punto en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó en enero pasado que la ofensiva del régimen israelí contra Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, hizo que la economía palestina cayera en recesión por primera vez desde 2006.


Como consecuencia de los 51 días de agresiones contra el enclave, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Además, unas 108.000 casas fueron destruidas.      

Fuente: HispanTV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua