Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de debate sobre violencia de género

(04/10/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de F. Varela informa que se realizó un nuevo encuentro para dialogar y concientizar a distintos sectores sociales acerca de problemáticas vinculadas con la violencia de género. 

En esta oportunidad, el Juzgado Penal Nº6 de Florencio Varela albergó la última edición de las reuniones mensuales en el patio abierto propiedad de la entidad judicial local. 

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Manuel Passalacqua; El juez penal, Diego Agüero; La titular de la Comisaria de La Mujer de la localidad, Rosa Casualdo, docentes y representantes de movimientos sociales analizaron distintos casos e idearon alternativas para proponer soluciones.

Además, asistieron los responsables del Centro de Acceso a la Justicia (C.A.J.) del distrito, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, lugar al que pueden concurrir las mujeres para recibir, en forma gratuita, todo tipo de asesoramiento y acompañamiento en relación a los beneficios sociales vigentes.

Passalacqua se refirió a la refacción de un inmueble en la localidad de Hudson, al destacar que “funcionará allí la primera casa de contención de mujeres víctimas de violencia con capacidad para siete grupos familiares”.

A su turno, Casualdo destacó que desde la jefatura departamental exigieron la implementación de protocolos específicos para la recepción de las denuncias y la atención de casos violentos. 

La jornada culminó con una invitación para fortalecer el acompañamiento a las mujeres que denuncian hechos de violencia de género e intensificar la divulgación de los derechos reconocidos por la Ley 26485.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua