Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Políticos dicen que la reforma amplía la gobernabilidad

(04/10/15 - Brasil)-.Varios dirigente coincidieron en que la reestructuración ordenada por la presidenta Dilma Rousseff dará un mayor sustento a su gobierno.

El líder del situacionista PMDB en la Cámara de Diputados, Leonardo Picciani, dijo el viernes que su partido está satisfecho con la nueva composición del gobierno, “El partido fue extremadamente contemplado en esta reforma y tiene la gran responsabilidad, que mantiene a lo largo de la historia del país, de ser el punto de equilibrio de la gobernabilidad”, dijo Picciani.

 Según el diputado, a partir de ahora, el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional será cada vez más importante.

En el Senado, donde el PMDB ya tenía dos miembros en el equipo ministerial –Eduardo Braga como ministro de Minas y Energía, y Kátia Abreu como ministra de Agricultura–, el líder del partido, Eunício Oliveira, destacó que ahora la principal preocupación debe ser por la economía del país. 

“He estado dialogando mucho con empresarios y hay necesidad de reactivar la economía. Los empresarios están preocupados. No están en el límite de la paciencia, pero en el límite de la inversión. Sin inversión no hay empleo o empresas”, dijo Eunício.

El nuevo ministro de Comunicaciones, diputado André Figueiredo, quien era el líder del PDT en la Cámara, dijo que el apoyo al gobierno está asegurado “siempre que los proyectos del gobierno no entren en conflicto con los principios del partido”. 

Figueiredo afirmó que el PDT quiere contribuir a la buena gobernanza. “La idea es votar con el gobierno en lo que sea bueno para Brasil”.

Según Aldo Rebelo, quien dejó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la reforma indica una expansión y consolidación de la gobernabilidad, que es clave para la estabilidad social y económica. Rebelo regresa al Ministerio de Defensa, cartera que estuvo a su cargo durante el gobierno de Lula da Silva.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, cree que la reforma ministerial indica un nuevo momento y que la crisis se está superando. “Todas las fuerzas políticas que conforman el gobierno entienden el momento que estamos viviendo, y hay un gran consenso. 

Un fuerte deseo de ayudar, no solo al gobierno, sino al país. Estamos pasando de un momento difícil a una nueva perspectiva, una nueva dirección, con mucha energía y voluntad”, afirmó Cardozo.

 *Por Daniel Lima, Karine Melo e Yara Aquino, Agencia Brasil

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua