Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La situación humanitaria en este del país sigue siendo difícil

(04/10/15 - Ucrania)-.La situación humanitaria cerca del frente de batalla en el este de Ucrania sigue siendo difícil a pesar de la pausa en los enfrentamientos, especialmente en las zonas rurales, indicó la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"La situación humanitaria general en las aldeas es motivo de preocupación. Particularmente preocupante es el sistema de calefacción y la disponibilidad de combustible en vísperas del invierno que se acerca", dijo Alexander Hug, subjefe de la misión de monitoreo especial de la OSCE en Ucrania.

La situación se ha agravado por un drástico incremento en el costo de los alimentos y por la falta de acceso a la ayuda humanitaria internacional en áreas controladas por los insurgentes que buscan la independencia, indicó Hug.

Por otra parte, el subjefe de la misión dijo que la tregua establecida el 1 de septiembre en el este de Ucrania ha permitido a muchos desplazados regresar a sus hogares y reabrir sus negocios en las regiones de Donetsk y Lugansk.

"La gente en el terreno considera que la normalización de la situación es posible", indicó Hug.

El conflicto, el cual inició en abril de 2014, obligó a más de 1,4 millones de personas a huir de sus hogares en las regiones de Donetsk y Lugansk, según el Ministerio de Política Social de Ucrania.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua