Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 5 mil vecinos participaron de las charlas de Concientización Vial

(04/10/15 - Lomas de Zamora)-.Todas las semanas, el Municipio a través de la Dirección de Licencias –perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia- brinda charlas de Educación Vial obligatorias para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir.

Las jornadas de Educación Vial se desarrollan semanalmente en el Teatro Municipal y son dictadas por el instructor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sergio Levin, en conjunto con personal de la Dirección de Licencias. 

En el transcurso de 2015 ya fueron informados más de 5200 vecinos en estos encuentros, que comenzaron en 2014 y ya alcanzaron más de 12400 lomenses.

Con el propósito de generar conciencia en los nuevos conductores para evitar siniestros, se hace hincapié en la utilización de los elementos de seguridad obligatorios, el conocimiento y respeto de las señales de tránsito y normas vigentes y las precauciones a tomar. 

Entre ellas, se resalta la importancia de evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir y el uso de teléfonos móviles al volante, que representa una de las mayores causas de distracción a la hora de manejar.

"El Municipio adoptó una política de Seguridad Vial que abarca a todos los ciudadanos que conforman la comunidad, desde los niños que pueden replicar la instrucción en sus padres al momento de manejar, hasta cada uno de los vecinos que se acerca al Polo Vial a obtener su licencia", explicó el subsecretario de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas, Martín Chorén.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito realiza jornadas en las calles del distrito todas las semanas y en escuelas para informar a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua