Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que Martiniano dejó a unos 400 trabajadores municipales en la calle

(07/07/16 - Quilmes)-.Desde la Asociación de Trabajadores del Estado local denunciaron que el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dejó en la calle a unos 400 empleados. Ante esta situación, advirtieron que si el jefe comunal no da marcha atrás con el "ajuste" movilizarán el próximo martes.

El intendente de la alianza derechista Cambiemos en Quilmes volvió a tomar la determinación de reducir la cantidad de trabajadores municipales. Es que el último 30 de junio vencieron alrededor de setecientos contratos, de los cuales el Gobierno local no renovó más de la mitad, denunciaron desde ATE. Este "ajuste", tal como lo calificó este sector, es la continuación de los despidos a comienzos de la gestión. 

Según precisaron desde ATE local, "hay 400 trabajadores confirmados a los que no se les renovó el contrato" en las áreas de salud, alumbrado público y varias delegaciones, mientras que, especulan, se podrían duplicar las bajas en las próximas semanas.

Por su parte, desde la Intendencia reconocieron que "hay contratos que no se renovaron", pero aclararon que aún no tienen la cifra exacta porque, dijeron, "la decisión aún no es definitiva". 

Respondiendo al argumento del Gobierno sobre que existen "ñoquis" en el Estado, desde ATE descartaron que "sobren trabajadores". "Es más - agregaron - denunciamos que no sólo no sobra mano de obra, sino que falta. Tan sólo en el área de control de cámaras de seguridad hay una sola persona para vigilar 23 pantallas". 

Asimismo, los trabajadores lanzaron un ultimátum contra Martiniano: "Le dimos hasta el viernes para resolver el contrato de los compañeros y si no tenemos respuestas habrá una fecha para movilizarnos, que será el próximo martes 12".

La marcha, que se podría organizar junto a otras organizaciones sindicales y políticas, entre las que se encuentra la CTA, Suteba, Frente Popular Darío Santillán, Proyecto Sur, entre otras, se planea desde la estación de trenes, en Hipólito Yrigoyen y peatonal Rivadavia, hasta el edificio Municipal en Alberdi al 500. 

Por otra parte, desde el Frente para la Victoria repudiaron la decisión del intendente, y si bien reconocieron que no tienen precisiones sobre las denuncias, remarcaron que presentarán un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en este sentido. 

"Para el Gobierno sólo son un número, no le importa el trabajo que realizaban, ni la eficacia. Los trabajadores no son ñoquis porque todos tenían un lugar de desempeño y mantenían la asistencia con certificados, por lo que el supuesto argumento de que son ñoquis es un artilugio que usan para despedir", apuntó la concejala del kirchnerismo Edith Llano en diálogo con este medio.

A fines del año pasado, a pocas semanas de haber asumido el poder, Martiniano había admitido que podía gobernar con la mitad de la planta municipal, por lo que comenzó a prescindir de numerosos contratos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua