Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri justificó un acuerdo Mercosur-UE porque "en América Latina somos hijos de europeos, principalmente"

(07/07/16 - Macri Explícito)-.Así se refirió el presidente en una entrevista en la cadena Bloomberg al vínculo entre el organismo latinoamericano y el europeo. Sostuvo que se trata de "una oportunidad porque la Unión Europea puede expandir su capacidad hacia una región donde tienen muchos vínculos". 

El presidente Mauricio Macri afirmó durante su visita a Alemania que un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea sería algo "natural" porque, según dijo, "en América Latina somos todos hijos de europeos, principalmente".

"Quizás en ese sentido es también una oportunidad porque la Unión Europea puede expandir su capacidad hacia una región donde tienen muchos vínculos, porque somos todos hijos de europeos en América Latina, principalmente. creo que es natural que trabajemos juntos", dijo Macri.

El jefe de Estado se pronunció de esa forma en declaraciones a la agencia internacional Bloomberg formuladas en Berlín, al ser consultado sobre el impacto del "Brexit", la decisión de los británitcos de salir de la Unión Europea, en el marco de las tratativas entre el Mercosur y ese bloque regional.   

Macri afirmó además: "Esperamos que luego de intercambiar ofertas, que eran débiles pero aún así era un comienzo, avancemos porque creo que es una gran oportunidad para ambos, para Europa y el Mercosur, entonces tengo grandes expectativas sobre eso".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua