Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevas Autoridades en el socialismo local

(07/07/16 - Almirante Brown)-.Días atrás se renovaron autoridades en el Partido Socialista y en Almirante Brown la sorpresa la dio el triunfo de la lista que orientaba Pablo Melgarejo, que no se referenciaba en ninguno de los dos candidatos que encabezaban referentes partidarios a nivel nacional.

El pasado 17 de junio se desarrollaron elecciones internas en el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires.

En Almirante Brown se impuso la lista Igualdad y Participación que postulaba la candidatura de Pablo Melgarejo.

En este caso se alzaron también con el triunfo en el Centro Socialista de Adrogué, donde la lista que encabezó Silvia Soñer, que responde a la conducción de Pablo Melgarejo, también obtuvo la victoria.

Este comicio es importante porque lo que disputa es la posesión del lugar físico partidario.
Con posterioridad a la elección se realizó una asamblea en la que se decidió que Richard Serín sea el encargado del centro, con la responsabilidad de cuidar el lugar, abrirlo y recuperar el funcionamiento de la biblioteca.

Melgarejo, Serín, y distintos representantes y militantes partidarios, entre ellos el representante de la juventud, recibieron a Reporte Sur para informar sobre la situación partidaria en el plano local.

Con fuertes críticas a Ricardo Cuccovillo, quien conduce el partido en el orden provincial, y a quien el propio Melgarejo definió como “lo más nefasto que le pasó al socialismo” y a Roy Cortina, a quien señalan como impulsor de una suerte de PROSocialismo (de hecho Cortina integró la lista con Lousteau, hoy funcionario PRO, en las últimas elecciones, el sector de Melgarejo decidió ir por las suyas en distintos distritos, no solo Almirante Brown, y obtuvo importantes triunfos que jaquean la representatividad de estos sectores.
caracterizados por una crítica por igual al kirchnerismo y al PRO, este sector pretende permanecer como una tercera opción, algo así como una versión progre de la propuesta massista.

Tampoco Binner se salva de las críticas del sector, al que le recriminan haber señalado públicamente su apoyo a la derecha golpista venezolana, cuando manifestó que si viviera en aquel país votaría por Capriles.


Desde la nueva conducción se plantean impulsar una apertura del centro y fomentar la participación de la juventud a la que definen como el “el presente, dado que el futuro son los niños y la conducción ya es el pasado...”   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua