Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos propone al PSOE formar un Gobierno sin la presencia de Rajoy

(07/07/16 - España)-.Podemos recomienda al PSOE ‘explorar un Gobierno de cambio’ sin la presencia del PP para superar la ‘corrupción y desigualdad’ provocada por el partido gobernante.

“Confiamos en que en el PSOE se imponga un punto de vista sensato que rechace toda forma de gran coalición junto al PP: hay un mandato de entendimiento dirigido por la ciudadanía a las fuerzas progresistas”, sostuvo el martes el secretario político del partido español Podemos, Íñigo Errejón, que presentaba su propuesta antes del comité federal de los socialistas donde se discutiría la posición a adoptar respecto a una posible investidura de Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular (PP).

Confiamos en que en el PSOE se imponga un punto de vista sensato que rechace toda forma de gran coalición junto al PP: hay un mandato de entendimiento dirigido por la ciudadanía a las fuerzas progresistas”, sostuvo el secretario político del partido español Podemos, Íñigo Errejón.
La tendencia a brindar apoyo al Partido Socialista Obrero (PSOE) desde Podemos no se limita a Errejón, sino que se extiende a otros miembros como la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, quien ha subrayado la posibilidad de gobernar con el PSOE e instado a “trabajar en ello”.

Al respecto, la secretaria general de Podemos en Andalucía (sur), Teresa Rodríguez, considera que “la mejor opción es la de un Gobierno en solitario del PSOE con el apoyo de su partido”. Rodríguez sostiene que el voto a favor de una eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, solo buscaría derogar la reforma laboral, y que el partido no aspiraría a formar parte de un Gobierno de coalición.




A estas voces de Podemos se suma la de su líder, Pablo Iglesias, quien manifestó el mismo martes la disposición de su partido a formar Gobierno con los socialistas y así evitar que Rajoy vuelva a ser presidente del Ejecutivo.

En las elecciones del pasado 26 de junio, el PP, el PSOE, Unidos Podemos ―coalición electoral formada por Izquierda Unida (IU) y Podemos― y Ciudadanos obtuvieron 137, 85, 71 y 32 escaños, respectivamente, unos resultados bastante parecidos a los de los comicios de diciembre pasado (ningún partido consiguió la mayoría absoluta para formar Gobierno).

Desde entonces, Iglesias —quien también ejerce como el presentador de Fort Apache en HispanTV—, se ha puesto en contacto con Sánchez y ha reiterado la necesidad de que las fuerzas progresistas dialoguen entre sí a partir de los espacios y los puntos que los unen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua