Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía sigue actuando como una fuerza de ocupación racista y asesina

(07/07/16 - USA)-.En una nueva demostración de su contenido racista y asesino, la policía a asesinado a un nuevo ciudadano negro; esta vez en la ciudad de Falcon Heights (estado de Minesota).

En esta ocasión la víctima, Philando Castile, de 32 años, al parecer fue tiroteada el miércoles cuando trataba de sacar la documentación y tras informar al agente de que llevaba un arma de fuego porque tenía licencia para tenerla.

Ante estos hechos, varias decenas de personas se volcaron ayer miércoles a las calles de Falcon Heights para protestar por la muerte de Castile y reclamar el fin de la violencia policial contra los afroamericanos.

Las protestas se desataron tras la publicación de un video que la novia de Castile, Diamond Reynolds, colgó en las redes sociales y en el que aparece ella misma sentada en el asiento del copiloto de un vehículo junto a su novio, todavía vivo, en el asiento del conductor y con una camiseta blanca manchada de sangre.

Según la versión de la novia del fallecido, Castile estaba buscando su cartera para mostrar un documento identificativo al agente y que le avisó de que tenía un arma de fuego porque tenía licencia para tenerla, ante lo que el policía le ordenó que se llevase las manos a la cabeza y le disparó "cuatro o cinco veces".

Las imágenes muestran las manos de un agente, visiblemente nervioso, apuntando con una pistola a Castile, que permanece en el interior del vehículo en silencio, con el cinturón de seguridad todavía abrochado.

Fue la propia Policía la que confirmó que dos agentes estuvieron involucrados en el tiroteo, mientras que la madre del fallecido, Valerie Castile, informó de su muerte a los medios locales.

Este suceso tuvo lugar el mismo día en el que el Gobierno anunció que investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre afroamericano de 37 años que falleció el martes en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con dos policías blancos, un incidente que fue grabado en video y que ha provocado numerosas protestas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua