Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Empleados públicos protestan en Río de Janeiro contra los Juegos Olímpicos

(07/07/16 - Brasil)-.Funcionarios públicos del estado de Río de Janeiro se manifestaron para exigir el pago de salarios atrasados y contra los Juegos Olímpicos.

Una manifestación, encabezada principalmente por profesores en huelga desde hace tres meses, exigió el miércoles, en la ciudad del Río de Janeiro (sur de Brasil), el pago de los salarios atrasados por parte del gobierno del citado estado, que está casi en la bancarrota y recientemente recibió un auxilio federal de 870 millones de dólares para enfrentar la crisis.

Este gobierno dice que no tiene dinero para la salud, para la educación, pero tiene dinero para la Olimpiada. ¡Eso es absurdo! Es por esto que los servidores públicos estamos en la calle, para pelear por nuestros derechos", dijo Edson Cunha  un indignado profesor.
Entre la multitud también se podía ver a unos radicales denominados ‘black bloc’, quienes llevaban un adhesivo pegado a un embozo negro en el que se leía la palabra "boicot" y aparecían unos aros olímpicos derritiéndose.

Asimismo, otro manifestante sostenía un cartel que decía: ‘Nota de fallecimiento olímpico: aquí yace Río’.

Además de las consignas contra los Juegos Olímpicos, también hubo críticas al gobierno regional y al presidente interino de Brasil, Michel Temer.

Antes y durante la Copa Confederaciones de 2013, y en los meses previos al Mundial-2014 que tuvieron lugar en Brasil, se registraron varias protestas multitudinarias contra las millonarias inversiones que hizo el Gobierno para construir estadios de fútbol para el evento, así como para pedir mejores servicios públicos como educación, transporte y salud.

Temer, que ha tomado las riendas del país de manera provisional desde hace casi dos meses –una vez que la presidenta Dilma Rousseff fuera apartada de su cargo por un periodo de 180 días mientras se aclara su participación en la manipulación de las cuentas públicas del ejercicio de 2014 y 2015–, ha tenido que gobernar en medio de protestas contra su política conservadora. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua