Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aviones de guerra saudíes bombardean otra escuela en Yemen

(23/08/16 - Yemen)-.un nuevo crimen, pilotos saudíes han lanzado bombas contra una escuela en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen.

De acuerdo con la televisión Al-Masirah de Yemen, el ataque aéreo ha golpeado la mañana de este lunes la escuela Al-Rawd, sita en el distrito de Dabab, oeste de Taiz. Aún no hay información sobre posibles víctimas de la ofensiva.

Arabia Saudí, durante su agresión que comenzó en marzo de 2015 en Yemen, ha apuntado sistemáticamente a escuelas, hospitales, viviendas, mercados, campos de refugiados y otras infraestructuras civiles.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) puso al régimen saudí en un principio, el 2 de julio, en su lista negra por las atrocidades que comete contra niños —torturas, asesinatos, mutilaciones, etc.— en su ofensiva contra Yemen. Se llegó a la conclusión en un informe que Riad había sido responsable del 60 por ciento de las 785 muertes de niños en esta ofensiva.

No obstante, unos días más tarde, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, decidió retirar a Arabia Saudí y su llamada coalición de la lista de violadores de los derechos de los menores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua