Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Turquía ataca posiciones de Daesh en Siria

(23/08/16 - Conflicto Sirio)-.Turquía ha bombardeado este martes posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria en respuesta a los ataques con mortero contra territorio turco.

Unos 60 obuses impactaron a las 03H30 GMT en cuatro posiciones de Daesh en la ciudad de Yarabulus, en el norte de Siria, ha informado este martes la cadena de información CNN-Türk

El ataque de las fuerzas turcas se produjo después de que dos obuses cayeron en la localidad turca de Karkamis (sudeste), cerca de la frontera con Siria y frente a la ciudad siria de Yarabulus, en manos de Daesh, ha añadido la fuente.

Los bombardeos se produjeron mientras cientos de rebeldes sirios apoyados por Ankara preparan en el lado turco de la frontera una ofensiva para tomar el control de Yarabulus, según recoge el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El lunes por la noche, la artillería ya había bombardeado posiciones de la milicia kurda PYD (Partido de la Unión Democrática) y del EIIL en las ciudades de Manbij, en Alepo, y la ciudad de Yarabulus, respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua