Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan las obras de cloacas en Banfield y Lomas Este

(23/08/16 - Lomas de Zamora)-.Como parte de un proyecto que contempla sumar al servicio a más de diez mil vecinos, el Municipio y AySA siguen adelante con la construcción de las redes finas sobre Lamadrid, Palacios, Campos y Pedernera.

Dentro de un plan integral que busca seguir expandiendo el servicio a todos los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), avanza con la construcción de la Red Cloacal Secundaria “Banfield” en la zona Este del Distrito.

El proyecto “Banfield” extiende la red para más de 10 mil persones de 2600 hogares, en una zona que no sólo abarca la Delegación de Banfield Este, sino que también suma algunas cuadras de Lomas Este y San José Oeste.

En estos momentos, las obras se están desarrollando en Lomas Este y Banfield Este, luego de haber terminado completamente los trabajos de tendido de cañerías en el sector de San José Oeste.

Actualmente, las cuadrillas se encuentran trabajando en la instalación de la red sobre las calles Lamadrid, Palacios, Campos y Pedernera, llegando a más del 20 % de avance del proyecto total.

El área del proyecto se encuentra delimitada por las siguientes calles: Lugano, Lamadrid, Lavalle, Fonrouge, Lavalle, Perdernera, Palacios, Cerrito, Gandhi, Ituzaingo, Charcas, Derqui, Pedernera, Yapeyú, Melo, Rodríguez Brito, Granaderos, Campos, Melo, Lavalle, Peña, Palacios y Granaderos. Además, incluye el tramo de Castro Barros, entre Capdevilla y Quintana, y el de Palacios, desde Gascón hasta Chacabuco.

La obra contemplará en total la instalación de más de 23 mil metros de cañerías y la construcción de más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación.

Este proyecto es uno de los últimos en materia de red cloacal que se llevarán a cabo en la zona Este del Municipio, ya que junto a las obras ya licitadas de “Barrio Roldan” y “La Perla”, se logrará dotar el 100% de cobertura a todo este sector de la Comuna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua